Mi PC se congela al poco de iniciar windows

Recientemente he cambiado los componentes de un PC que tengo en casa a otra torre (he cambiado la caja), ya que la que tenia era demasiado grande.

Aproveche también para cambiar la fuente de alimentación por otra de más potencia (600W).

La placa base es una gigabyte ga-945p-ds3, el micro es un core2duo E6600 y la RAM son 4 GB DDR2 en 4 módulos. La gráfica es una gigabyte gv-nx85t512hp.

Otra cosa que hice fue cambiarle la pila a la placa como prevención. No se si al reiniciar la BIOS habrá pasado algo, he revisado la configuración de la BIOS y todo esta correcto.

El caso es que al poco de iniciar windows (7 de 64 bits como tenia ya instalado), el ordenador se congela y no vuelve a arrancar. Tengo que esperar un rato para volver a arrancar y pase lo mismo. A veces tarda un minuto, otras veces 5, pero más de 10 nunca ha aguantado.

He probado con otra gráfica y ocurre lo mismo. Inicio el ordenador con un windows portable y también pasa.

¿Qué es lo que puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta

Descárgate este programa http://www.almico.com/speedfan452.exe es un programa para ver las temperaturas de tu ordenador desde gpu y cpu incluso dependiendo compatibilidad con la placa base puedes modificar velocidad del ventilador, si se sube mucho puede ser problemas de calor.

Por segundo y si no pasa nada. Haz lo siguiente y parece una tonteria pero no. Monta y desmonta tu ordenador de nuevo. (Eso solo si tu lo montaste y sabes hacerlo).

Y como ultimo probaria el ir quitando componentes como probaste la grafica, por ejemplo quitaba una ram, despues otra y asi.

Muchas gracias por la respuesta.

Descargué el programa que decías, pero no pide ejecutarlo porque no me daba tiempo ni siquiera a instalarlo, ya que el equipo de bloqueaba incluso en modo seguro.

He vuelto a desmontar todo, y al ir instalándolo he ido limpiando todos los contactos de ram, gráfica, etc.

Al encenderlo todo ha ido perfectamente. Ya no se bloquea y funciona correctamente.

Muchísimas gracias por la ayuda.

Por cierto, a ver si me puedes aclarar una cosa. ¿Las gráficas PCI-e 2.0 son reconocidas por placas PCI-e 1.0? Es que tengo una gráfica 2.0 y me gustaría instalarla en este equipo, pero no se si valdrá o no.

Muchas gracias.

Depende un poco de la placa base y el chipset, en principio es compatible pero te dará peor rendimiento (que no significa que vaya a ir mal), creo que si pruebas, lo mejor es tener actualizado los drivers del chipset y la bios.