Conflicto entre Ram y gráfica? O problema qué puede ser?

Hace poco más de un mes tengo un problemilla que por más que intento encontrar la causa y solución me es imposible dar con ello, hasta en una tienda donde arreglan pc's he preguntado y me dijo el chico que le había pillado por que no sabía cual podría ser la causa. Vamos a ello.
Al intentar ampliar la ram de mi pc me salta un pantallazo azul justo cuando sale el logo de windows al iniciarse. Si tengo una memoria de 2gb y otra de 1gb instaladas me funciona perfectamente, el problema viene cuando le quiero poner 2 módulos de 2gb o más, que es cuando me sale el pantallazo azul.
En cambio si quito la gráfica y conecto el monitor a la gráfica de la placa base si inicia y reconoce la ram (es por ello por lo que creo que es un problema de compatibilidad con la gráfica).
También he valorado la posibilidad de que tenga algo que ver con la configuración de la bios, el procesador o las velocidades pero creo que no debe ser eso.
-Placa base: AOpen i965gm-IFM
-Especificaciones de la placa base:

-Bios Phoenix Award PnP 16Mb Flash ROM BIOS
-Gráfica instalada:
Asus nvidia Gforce gt520 1gb
-Memorias RAM: x2 módulos Kingston KVR800D2N6/2G 1.8v
x1 módulo Kingston KVR800D2N5/2G 1.8v
-Procesador: Dual core 2duo E6600
Un saludo, espero poder solucionar el problema o al menos saber cual es.

2 respuestas

Respuesta

Intente reinstalar el equipo con la nueva RAM instalada y poner la configuración de la BIOS en Defaulth (por defecto).

Gracias aleluá, ya lo hice, se me olvidó ponerlo, formatee el pc e instalé w7 64bits y puse la bios en default por si algo estaba mal, pero se ve que ese no es el problema. Un saludo.

Cuando te sale el pantallazo azul te sale un código de error 0x0000etc etc.. busca el significado del código en la tabla de errores, eso te dirá que pieza exactamente o que archivo está provocando el fallo.

Este es el error que me sale en el pantallazo azul.
stop 0x00000a5 (0x00000000010^

Actualiza la Bios de tu placa o cambia las tarjetas ram por otra marca, procura que tengan la misma latencia.

Nunca he hecho lo de actualizar una bios, he leido que si no se sabe tiene sus riesgos, entonces no se que será mejor, si mirar tutoriales e intentarlo yo mismo con la incógnita de como saldrá o llevarlo a una tienda y gastarme los cuartos.
En cuanto a lo de la ram desde la bios se pueden modificar las lactancias para que vayan igual?

La latencia viene determina por el tipo de memoria que hayas comprado CL9 o CL11, etc...

Sobre actualizar la Bios de tu placa, no tiene ninguna ciencia hacerlo... simplemente buscas el modelo de placa que usas o el modelo exacto del ordenador, vas a la página del fabricante y te descargas la aplicación EXE o DOS (bin) para realizar dicha actualización.

La aplicación EXE ejecuta la actualización de la BIOS directamente desde el Sistema Operativo y la DOS (BIN) se realiza copiando el archivo a un USB o diskette (esto es para ordenador muy viejos claro está)

Y es necesario hacer ambas? primero la exe desde el so y luego la bin o si viene un exe se realiza todo el proceso de actualización desde el so?
He visto que hay que crear un pendrive booteable y meter dentro los archivos de la actualización y luego desde la bios seleccionar el usb como disco de arranque y poco más pero no quiero cometer ningún error y cargarme la mother.
Seguramente que sea sencillo, pero ya sabes la inexperiencia y el riesgo están ahí jeje

Si hay EXE, no hace falta hacer más.

Busque el software para su placa base u ordenador en la página oficial del fabricante.

Al ejecutar el exe me sale el siguiente mensaje. He desactivado el defender de windows y el firewall y no tengo otro tipo de antivirus antimalware o antispyware instalados en este momento ya que realicé un formateo hace poco. Por qué puede ser?

Vale ha sido cuestión de ejecutar el exe como administrador y ya me deja, una última duda antes de ponerlo en marcha. En este cuadro hay varias opciones para seleccionar.
Lo dejo así o selecciono alguna casilla más? gracias por toda la ayuda que me estás proporcionando ;)

En principio así tal cual va bien

Vale la actualización ha salido bien, era más sencillo de lo que pensaba, aun que tenía el miedo de cargarme la placa xD.
Ahora se están actualizando controladores y hay uno que pone no identificado, no se si sería este el que entraba en conflicto ni se si hay forma de saber cual es.

Vale te comento, lo de la imagen de arriba era la gráfica, al actualizarse ya ponía lo que era, pero en cambio no todo se actualizó.
La controladora simple de comunicaciones PCI no la encontró y no se como puedo solucionar eso ni a que afecta.

Por otra parte he añadido los módulos de ram y por fin me deja iniciar windows con ellos instalados, me he ido a panel de control para ver si me los reconoce y ahí si que hay un problema, solo me detecta 3,12gb y he puesto 6gb y el windows 7 es la versión 64bits.
(Realicé la actualización de la experiencia de windows con anterioridad).
Puede que esté relacionado con la controladora pci?
Por lo menos veo que va mejorando la cosa, te lo agradezco muchísimo.

Te faltan drivers, baja los drivers de la página oficial donde bajaste la Bios y acatualizalos

Me los bajé de la web de la placa base pero no me deja instalarlos, me dice que no sirven en mi sistema operativo ya que pone que son para vista x86.
He descargado drivers con el programa easydriver y los he instalado, pero me salen estos que creo que son los mismos y tampoco me deja.
Son todos de HECI, no se si tendré que ir a la carpeta y eliminar los archivos y volver a intentar instalarlos desde driver easy o que. Saludos!

Intenta buscarlos en otro lado para tu sistema operativo. No necesariamente tiene que ser de la página oficial.

Respuesta

¿Has probado mirando el voltaje de la fuente de alimentación?(Cambia la fuente por otra) o ¿probar las memorias y la gráfica en otro equipo? Los pantallazos azules suelen ser más tema de hardware que de software normalmente.