PUENTE PCI estandar de pci a pci

Expertos reciban un cordial saludo, felicitaciones por el trabajo que realizan.

Tengo un problema con un ordenador sobremesa pequeño que compre para ponerlo junto al televisor.

He instalado el windows7 home premiun 32 bits, porque no permite el 64 bits

He instalado los derives sin problemas, al instalar el driver de la Gráfica, me he dado cuenta que en "Administrador de dispositivos" no aparece el apartado ADAPTADOR DE PANTALLA.

En Dispositivos del Sistema aparece el típico triangulo amarillo cuando falta un driver. Y este triangulo amarillo esta dentro de DISPOSITIVOS DEL SISTEMA

PUENTE PCI estándar de pci a pci.

Es el único driver que no puedo instalar y claro al no poderlo instalar la gráfica de mi ordenador es la ESTÁNDAR.

La bios es una AWARDBIOS

La placa base de este ordenador es según el CPUZ NVIDIA MCP7A.

He desmontado el ordenador para ver si en la placa tiene alguna descripción pero no hay nada escrito en la placa.

He instalado el XP pero el problema persiste. En administrador de dispositivos sigue estando PUENTE PCI estándar de pci a pci.

MI PREGUNTA ES:

¿Puede ser que algún parámetro de la bios este "des-habilitado" y por eso surja este problema y no pueda instalar el driver de la gráfica?

Donde puedo encontrar el driver del chip set de esta placa

1 Respuesta

Respuesta

Tu mismo te has contestado solo, es un chipset nVidia con una tarjeta gráfica nVidia on board. Por lo general para Windows 7 en adelante es una sola instalación, creo que para Windows xp se ocupan dos. Encontré esto en otra web de expertos:

http://drivers.softpedia.com/get/MOTHERBOARD/Nvidia/Zotac-ION-ITX-F-E-Nvidia-Chipset-Driver-for-Vista-Win7.shtml

Si no funciona trata de obtener la marca y modelo específico de la motherboard, (placa base o tarjeta madre en español), por fuerza tiene que estar impreso en algún lugar del lado donde están los componentes.

Experto mil gracias por responder,

El ordenador (computadora) lo he desmontado por completo lo único que en la placa esta escrito es la tecnología en la cual está diseñada FSB esto lo se porque lo he averiguado por Internet (no sabia lo que era).

Los drives (controladores) que usted me ha enviado ya los tenia desde la casa nvidia,pero le agradezco mil su interés.

lo que me extraña es que al terminar la instalación del driver sale el mensaje InstallShield Wizard ha instalado herramienta del sistema con éxito. Al reiniciar dos veces y hasta tres el problema persiste.

Por eso me queda la duda que si en la Bios Award esta algún parámetro "des habilitado o habilitado"  y por eso no termine la instalación por completo.

Ha esta maquina le he hecho un "cmos y quitar la pila" de la placa  pero  nada de nada.

PCI\VEN_10DE&DEV_0AA0&CC_0604   esta es la identidad del hardware.

del PUENTE PCI estándar de pci a pci.

Por Ultimo comentarle que esta placa tiene un puerto pci x16 para gráficas.El problema está que tiene una pequeña abolladura (golpe) cuando lo compre no me fije en este detalle. Si el problema persiste solo me queda como plan B ponerle una gráfica,pero claro al tener este problema el puerto pci x16 tengo el temor que pueda hacer un cortocircuito

Cualquier ayuda se lo agradezco.Mil gracias

Hay que tener claro varios puntos.

1. Cuando aparece un driver con signo de interrogación simple y llanamente no está instalado.

2. Las opciones que deja la BIOS para el usuario son mínimas y muy básicas.

3. El chipset y el video son interdependientes, o sea que uno no funciona sin el otro.

4. El software controlador no siempre contiene todos los drivers en el caso del chipset y la tarjeta gráfica.

Por último, de acuerdo a algunas búsquedas de Google la zotac geforce 9300 lleva el mismo chipset nVidia. Aquí el enlace:

http://www.zotac.com/en/products/mainboards/intel-cpu/zotac-geforce-9300/product/zotac-geforce-9300/detail/geforce-9300-itx-wifi-1/sort/starttime/order/DESC/amount/10/section/downloads.html

De todas maneras si no coincide no va a dejar instalarlo (el driver), no va a ser más que una pequeña pérdida de tiempo.

PD: En la pantalla inicial cuando aparece "award bios" un poco más abajo aparece el modelo de la placa base

¡Gracias!

Experto le agradezco infinitamente su tiempo ,efectivamente era algo de la bios que estaba des habilitado concreta mente no se decirle que,   porque he ido probando de dos en dos hasta que en uno de los reinicios la tarjeta de vídeo se ha colocado en su sitio habitual y me ha dado un id de hardware.

Lo he descargado y ha funcionado.

mil gracias por todo

Me alegra más que haya resuelto su problema aunque no hayan sido del todo precisas mis respuestas.