Piscina con agua turbia nada más llenarla

Compramos una piscina desmontable en leroy merlin redonda de 3'60 y 1'32 de alto. El caso es que el vendedor no nos explicó apenas nada y estoy llena de dudas y problemas. Mi padre la montó el otro día y la llenó con agua de la manguera sin avisar pero yo llegué a casa 3 días después y no habían tratado el agua de ninguna forma. Para entonces el agua ya estaba bastante turbia y un poco verde. Lo que yo hice fue lo siguiente aunque posiblemente no sea lo correcto: primero limpié el filtro de la depuradora, después coloqué el cloro (el de la tienda nos dio un cubo de 5k y pastillas de cloro de 5 acciones, para los litros de mi piscina que son unos 11000 era demasiado una pastilla asique puse media) y después filtré todo el agua 3 horas (según la depuradora solo debían de ser 2 horas y media) y cuando terminó el agua seguía exactamente igual. Después medi el ph y el cloro, ¿el ph estaba altisimo y el cloro bajisimo (supongo que todavía no habría hecho efecto? ) Asique añadí otra media pastilla haciendo una en total. Por la tarde volví a poner la depuradora otras 2 horas y media pero el agua no mejora. El de leroy Merlín no nos explicó nada sobre como se baja el ph ni sobre el tratamiento del agua mas allá de vendernos las pastillas de cloro y la seta para meterlos y yo ahora no sé lo que tengo que hacer para tratar el agua y solucionar tanto este problema como futuros que pudieran surgir. ¿Alguna ayuda?

2 respuestas

Respuesta

Lo principar de la piscina es el ph lo ideal esta entre 7.2 y 7.6 para bajar existe un producto que es ph minorador o ph - y para subir lo mismo ph incrementador o ph +

Mientras que no bajes el ph no tendrás el agua clara y el cloro no te hace el efecto que tiene que hacer

Con sal fumar o agua fuerte lo puedes bajar pero no tiene medida le puedes poner un poco depuración y volver a medir asi asta llegar a los paramentos normales

Entonces el color verdoso del agua y que esté turbia se puede deber al ph? Mañana iré a comprar el reductor de ph que dices, y después de ponerlo cuáles son los pasos a seguir?

Compra también pastillas de cloro pero solo nada más que no lleve nada más y cambia las que tienes en el dosificador y hay unas pastillas o cartuchos de floculante que le puedes poner en el dosificador

Le pones el ph y la pones en filtración unas 2 horas vuelves a medir por si tienes que añadir más y si no tienes que poner más la dejas reposar y pasa la barredera

Respuesta

El pH en niveles superiores a 8 bloquea el cloro y este no desinfecta. Para regular el pH debes utilizar sube pH o baja pH, pero también debes regular la alcalinidad, ya que esta ayuda a regular el pH y a mantener su nivel. Aunque la depuradora indique que debes filtrar durante 2 horas y media, para recuperar deberás dejarla funcionando hasta su completa recuperación, no olvides limpiar el filtro (que seguramente será de papel) cada 2 horas o antes, ya que ayudará mucho a la recuperación. Acude a cualquier tienda profesional de piscinas que pueda realizar un análisis completo del agua y te ayude a regular los valores.