No comparecer juicio oral

Un familiar había sido citado a juicio oral en calidad de perjudicado designado por la fiscalía, en un procedimiento por delito contra la seguridad de trafico.
No se ha presentado a la vista ¿se celebra igualmente sin el? ¿Se le impondrá sanción? ¿Se le notificara la sentencia?

1 respuesta

Respuesta
Si era unicamente perjudicado y si ya había presentado en el Juzgado de Instrucción la factura de los daños en el coche, no pasa nada por no haber ido. En sentencia supongo que le condenarán, pues el fiscal habrá citado como testigos a los agentes que le pillaron y le hicieron soplar. En sentencia le condenarán y obligarán a que su compañía te indemnice en los daños que serán los de la factura o presupuesto que aportaste en el Juzgado de Instrucción.
Por tanto, no creo que se haya suspendido si van los agentes que denunciaron, y si al cabo de 15 o 20 días no le han notificado la sentencia que vaya al Juzgado a ver en que ha quedado la cosa.
El no ha presentado nada todavía, ni factura de daños ni nada.. por eso no sabemos como va a continuar el proceso si no se ha presentado.
¿Habrá sido juicio rápido seguramente no? Es decir, se ha celebrado el juicio una semana después de los hechos, entonces se deja la responsabilidad civil e indemnizaciones para ejecución de sentencia. Pronto le llegará una carta para que se presente para aportar facturas o presupuesto de daños.