Modificar tamaño de tabla automáticamente

Espero puedan ayudarme.

Tengo una tabla dinámica, la cual alimento de una base de datos que está en una tabla(no dinámica).

Esta tabla de base datos, cambia constantemente, y automáticamente ya que está unida a una base de datos más extensa (por medio de buscarv).

En concreto, al yo cambiar una cifra en la tabla, se cambian todos los datos, con lo cual se agranda o achica el rango de filas de datos en la tabla.

Bueno, cuando se reduce el rango, la tabla se queda del mismo tamaño anterior, con lo que tiene espacios en blanco, que al actualizar la tabla dinámica, me generan error.

Yo necesito que la tabla de datos, se ajuste al rango de datos siempre automáticamente, ya sea que se agrande o se reduzca, que quede justo con los datos.

Traté de grabar una macro, pero siempre me ajusta al rango que pongo en la grabación, no al que están los datos.

Espero haberme explicado bien, si no, me dicen para anexar un ejemplo.

1 respuesta

Respuesta

Si lo que necesitas es que la tabla dinámica se ajuste cada vez que se recalcula el número de filas del origen, lo que se suele hacer en estos casos es utilizar un rango dinámico y la función DESREF.

Sin ver exactamente los datos es imposible facilitarte la fórmula para el rango dinámico, pero quizás te sirva este ejemplo: http://www.jrgc.es/ejemplos/20170613a.xlsx en el que lo importante es el rango dinámico datos_TD, cuya fórmula es:

=DESREF(Hoja1!$A$1;;;CONTARA(Hoja1!$A:$A);3)

Saludos_

La cuestión es que la tabla no es dinámica.

Es una tabla normal, Por ejemplo: El cliente anterior era Juanito, que compró 4 cosas, ahora pancho solo 2, necesito que se ajuste la gráfica, por que de ésta tabla alimento a una tabla dinámica y si hay espacios en blanco me perjudica el estudio de los datos (esto es un ejemplo).

Pues entonces me temo que no puedo ayudarte porque no entiendo cual es el problema, así que difícilmente puedo dar una solución.

Saludos_