Problemas con Led Cree en el auto interferencia en la radio

Recientemente le instalé a mi auto las lamparas LED, resulta ser que al encender la Radio hace interferencia sin embargo si pongo las lamparas originales no hace ninguna interferencia, pero al poner las LED y encendender las luces la radio empieza a hacer interferencia,
El auto es todo original menos las lmáparas que le puse ahora led cree para las bajas. Es un Citroen C4 Lounge. 0km. Soy de Argentina.

2 Respuestas

Respuesta

La lámparas originales de incandescencia son simples resistencias, y las lámparas LED llevan siempre asociado un circuito electrónico que genera oscilaciones de alta frecuencia.

Si el fabricante del coche hubiera incluido esta clase de lámparas, se hubiera preocupado en buscar la solución a este efecto, que ni Vd ni yo podemos solucionar.

Es de sentido común, el respetar los componentes originales, para conseguir el funcionamiento previsto de cualquier aparato.

Respuesta

Eso se debe a los transformadores de las bombillas led, muchas veces las bombillas led utilizan un transformador de corriente, por ejemplo en las casas se instalan leds que funcionan a 12v pero claro la corriente de la casa es a 230v, en mi casa al instalar unos leds, una radio que tengo hacia interferencias como dices, y lo solucionamos cambiando los transformadores por otros. En un coche es absurdo que pongan un transformador, ya que la bateria ya otorga 12v (aunque tendria sentido si quieren que funcionen solo a 12v para que no funcionen a 13, 14 etc) por lo que deberias probar bombillas que funcionen en un rango de 6v a 30v por ejemplo, asi te aseguras que no tienen transformador y no te hará esas interferencias (hace poco compre una bombilla para la moto que trabaja a este rango de voltaje (de 6v a 30) y de este modo me aseguro de que funciona siempre ya que es de 50cc y no tiene batería por lo tanto el voltaje oscila y no me valdría una con transformador porque solo funcionaria a ciertas rpm. Puedes probar a utilizar otras bombillas led a ver si hace lo mismo, que en teoría no debería, una bombilla led, como dice el comentario anterior tiene un circuito impreso, pero esto no debe crear interferencias en la honda de radio, por el contrario los transformadores que utilizan si que las causan. Prueba con otras bombillas, si conoces a alguien que disponga de unas pídeselas para probarlas, y así no tendrás que comprar a ciegas, pero estoy convencido de que es problema de las bombillas que te han vendido, descambialas y prueba otras y me comentas.

Si te sirve de ayuda puntua :P