¿Me pueden despedir con un contrato temporal (402)? En caso afirmativo, ¿Me deberían pagar todo el contrato?

Estoy trabajando en un Hotel y he tenido unos problemas con mi jefe (nada grave, sólo exprese mi opinión sobre la gestión que hacía y se ve que no le sentó bien y ahora no me habla) y no se si tiene intención de echarme a la calle o que hará. Tengo contrato temporal (402) hasta noviembre y me gustaría saber si me pueden echar a la calle antes de que se me acabe el contrato o tienen que esperar a que se me acabe el contrato y en caso de que me pudieran echar, deberían pagarme algún tipo de indemnización.

1 respuesta

Respuesta

Si eres despedido antes de la finalización de contrato, la empresa debe abonarte una indemnización por despido improcedente de 33 días por año trabajado. En caso de hacerlo a la finalización del contrato, esta sería de 12 días por año.