Resuelva la siguiente operación y seleccione la respuesta correcta que se encuentra en las siguientes opciones:

3∗(2+8)−5∗(2−6)+4∗(2−9)+5∗(1−2)=3∗(2+8)−5∗(2−6)+4∗(2−9)+5∗(1−2)=

1 respuesta

Respuesta

Esto es muy sencillo. Esto va por orden de importancia, es decir, debes saber si primero se hace una multiplicación o una división una suma o una resta.
1. Primero se hacen las operaciones que están entre paréntesis. Si hay más de un paréntesis se hace la operación que esté entre más paréntesis.

2. Multiplicaciones y divisiones preceden a las sumas y restas.

3. Sumas y restas se hacen a la vez, el resultado no depende del orden.

4. Las divisiones que no tienen paréntesis pueden confundir, así que si no tiene consideraremos que puede dar varios resultados y el enunciado no será correcto. Sin embargo, ante la duda todo lo que este a la izquierda de la división es dividido entre todo lo que esté a la derecha. Si se introduce como fracción es mucho más visual.

Entonces la solución a tu problema seria

3∗(2+8)−5∗(2−6)+4∗(2−9)+5∗(1−2)=

=3*(10)-5*(-4)+4*(-7)+5*(-1)=

=30+20-28-5=50-33=17

Negativo por negativo da positivo.

Positivo por positivo da positivo.

Negativo por positivo da negativo.

Y lo mismo con las divisiones.