¿Sera ansiedad o algo más grave?

Hace días sentía nauseas, sentía como si estuviera borracho y la vista rara o borrosa.

En los últimos días han desaparecido los síntomas. Ahora solo de repente siento vértigo dentro de mi cabeza, la vista rara, bostezo mucho, me da desesperación y siento lentitud al hablar o en algunos movimientos.

Aveces me siento como si estuviera encerrado y viera todo a través de un cristal sucio.

Respuesta

Puede ser ansiedad, pero también un problema neurológico. Nadie sabe mejor que usted si últimamente está sometido a estrés físico o emocional, lo que podría influir en su problema.

Yo creo que estos síntomas son lo suficientemente importantes para prestarles atención, así que acuda a hacerse un chequeo médico.

No sé si tenga problemas de visión, pero forzar la vista cuando se necesita corrección óptica o usar una corrección no correcta puede provocar mareos, dolores de cabeza y algunos de los síntomas que describe.

Tuve preocupación excesiva por casi una semana, a partir de ahí comenzó todo.

Estoy muy preocupado, ya que en ocasiones tengo sensaciones raras. Los vértigos y la desesperación aveces son tan molestos, que quisiera correr o gritar.

El estrés y esa preocupación excesiva puede ser la causa de sus vértigos. En realidad de las opciones posibles, esa es la más tratable, ya que con terapia y ansiolíticos desaparecerían los síntomas. No obstante, al no poder asegurar que es eso lo que le pasa, lo mejor es que acuda a su médico para que le derive al especialista que crea necesario, ya sea psicólogo o neurólogo.

Mientras tanto, puede intentar unas pautas básicas para la ansiedad, para ver si mejora, como horarios de sueño regulares y de 7-8 horas, una alimentación sana, ejercicios de relajación o meditación y consumo de infusiones relajantes como melisa, valeriana, pasiflora, etc

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En muchas ocasiones las situaciones de ansiedad o niveles considerables de estrés hacen que un individuo llegue a presentar signos y síntomas de enfermedad. Pero ojo! Que a pesar de estar causado por alto nivel de estrés, la alteración de la salud puede ser real. Incluso usted puede pensar que todo ha sido debido a sus disgustos, exceso de trabajo, etc... ignorando con ello una patología que puede ser subsanada, con lo que se encontraría usted mejor, más feliz... Y más fuerte si ha de enfrentar otra situación negativa.

Acuda a su médico. No ignore su sintomatología.