Reorientar mi carrera hacia la orientación educativa

A ver si alguien me puede dar luz. Soy licenciada en derecho y quiero despues de años trabajando, reorientar mi carrera a la orientación educativa. No se que itinerario seguir para hacerlo pues el master de profesorado que habilita en la especialidad de orientación educativa exige como requisito la formación en psicología o pedagogía, lo que yo no tengo.

Por otra parte me han hablado de un master en psicopedagogia que tiene practicas en colegios y que no exige la formación previa relacionada pero no se a que tipo de trabajo en departamentos de orientación da acceso. Si alguien me

1 respuesta

Respuesta

Para ser orientadora en el sistema público por oposición necesitarás Psicología o Pedagogía. En colegios privados o concertados, depende de su criterio de contratación.