Orientación educativa. ¿Cómo ser orientador/a en primaria o infantil?

Me gustaría saber a qué tipo de oposiciones hay que presentarse para ser orientador en primaria, a las de maestros o secundaria. Para ello, ¿hay qué entrar en un EOEP? ¿Cuándo se decide eso, antes o después de realizar el examen de oposición?

1 Respuesta

Respuesta

Orientación Educativa es una especialidad de Secundaria, por lo tanto, hay que presentarse a oposiciones de Secundaria con la titulación de Psicología o Pedagogía. Una vez aprobadas, puedes elegir entre un EOEP (Equipos de actuación en Infantil/Primaria) o bien, orientadora en un IES. La oferta de plazas se hace de forma conjunta y obviamente se pide por orden de puntuación.