Existe forma de cambiar los colores los botones con un botón

Es que necesito que un botón cambie a un solo color los demás botones al apretarlo, pero quería saber como hacerlo con for ya que son 75 botones y seria una larga tarea, esto es en access, osea con código de vb.

1 Respuesta

Respuesta

Un botón de comando no deja de ser una etiqueta en relieve, con algún evento más. Por eso lo mejor es que el botón que vas a pulsar lo hagas con una etiqueta y en sus propiedades-formato-Efecto Especial le pones Con relieve. Luego en sus propiedades-eventos-al hacer clic le pones

For Each Control In Form.Controls
If Control.ControlType = acCommandButton Then
Control.BackColor = 255
End If
Next

¡Gracias! Me funciono de maravilla :)

Si no es de mucha molestia me podrías explicar el código cuando tengas tiempo. ¡Gracias de Verdad!

Bueno ya entendí el código, pero quede con la duda de que porque el accommandbuttom

Porque tienes que decirle a que tipo de control afecta la instrucción que le pones. Si no se lo dijeras afectaría a cuadros de texto, combinados, cuadros de lista, etiquetas, etc.

Por ejemplo, supongamos que quieres que los cuadros de texto vacíos te los ponga en verde, la instrucción sería:

for....

In control.controltype=actextbox and isnull([control]) then

control.backcolor=vbgreen

Los diferentes controles los tienes en:

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff193554.aspx