Campos con el mismo valor

Tengo un formulario, el cual tiene dos campos que por introducción de datos acaban teniendo el mismo valor. Mi pregunta: ¿Hay alguna forma de decirle a Access en VBA que lo ponga como condición para continuar?, osea que los dos campos con el mismo valor sea condición para que ejecute el siguiente paso.

1 respuesta

Respuesta

Sin saber como está hecho el formulario y suponiendo que son los cuadros de texto Precio, Valor y Yoquesé, puedes hacer:

1º En las propiedades del cuadro de texto Valor, en Eventos-Antes de actualizar

If valor<>precio then

me.yoquese.enabled=false

Precio.setfocus

end if

Así, cuando escribas un valor en el cuadro de texto del mismo nombre, si lo que hs escrito es distinto de Precio, te inhabilita el cuadro de texto siguiente y el cursor se va a al cuadro Precio.

2º Lo mismo pero poniendo

If valor<>Precio then

docmd.cancelevent

end if

Lo que hace es que el cursor se vuelve al cuadro de texto Valor, para que cambies el valor que has puesto.

3º Lo mismo pero poniendo

for each control in form.controls

if control.controltype=actextbox and valor<>precio then

control.locked=true

end if

next

4º También con form.allowaditions=false

En fin, todo depende de como tengas hecho el formulario