En un formulario de access cómo bloquear un control de Texto una vez que se pasa a otro registro

Al completar todos los campos de un registro y pasar al registro siguiente necesito que ninguno de los datos cargados se puedan modificar.

2 Respuestas

Respuesta

Tiene un inconveniente. Como te dejaras un cuadro de texto para rellenarlo más tarde, no podrías.

Suponiendo que en el formulario sean cuadros de texto yo pondría, en el evento Al activar registro

For Each Control In Form.Controls
If Not IsNull([Control]) And Control.ControlType = acTextBox Then
Control.Enabled = False
ElseIf IsNull([Control]) And Control.ControlType = acTextBox Then
Control.Enabled = True
End If
Next

Así, cuando vayas a cualquier registro, si te hubieras dejado algún cuadro de texto vacío, lo puedes completar, los "llenos", estarán inhabilitados.

En caso de que tuvieras también algún combinado, casilla de verificación etc,, tendrías que poner

...and control.controltype=actextbox or control.control.type=accombobox or ....=accheckbox

Respuesta

Basta con que en las propiedades del formulario le digas:

Permitir ediciones = NO