No modificar registros en access2010 en un formulario dual

Hice una base de datos donde ingreso los datos por medio de listas de consultas al mismo tiempo le agregue subformularios como tablas para que en una sola vista se ingresen los datos, estas tablas poseen en algunos campos listas de búsqueda, el tema es que se pueden modificar los registros ingresados y es lo que no quiero, como soy novato les envío una captura para que puedan ver el formulario

1 Respuesta

Respuesta

En las propiedades de los formularios, en la solapa Datos ponle

Permitir Ediciones=No

Así, podrás meter datos pero no podrás cambiar ningún valor que ya esté escrito.

En el formulario principal me bloquea el campo sendero que es un lista de búsqueda despliega los valres pero no me guarda el que seleccione (lo deja vacío) y también en los subformularios, no me deja ingresar datos nuevos

En el evento Al activar el registro del formulario ponle

For Each Control In Me.Controls
If Control.ControlType = acTextBox And Not IsNull([Control]) Then
Control.Locked = True
End If
Next

Lo que hace es que al ir a un registro, si algún cuadro de texto tiene valor no te deja modificarlo. Pero en el combinado como no es cuadro de texto te deja hacer lo que quieras. Y en el subformulario lo mismo.