Si mi marido fallece que me queda de herenciq

Mi marido tiene una casa a su nombre y una hija, con otra mujer, anterior a nuestro matrimonio, nosotros estamos casados por separación de bienes, en caso de que falleciera, le tocaría algo de herencia a su ex( madre de su hija), ¿y a mí que me debería quedar?, ¿Y a su hija?,

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debe tener en cuenta es que la herencia de su marido se repartirá conforme deje dispuesto en su testamento. Si fallece sin testamento habría que saber si su marido está sujeto al derecho común o a alguno foral, aragonés, Catalan, gallego etc, para determinar los derechos de sus herederos ab intestato

Nosotros vivimos en Baleares

En tal caso debe saber que Concurriendo con descendientes, la legítima vidual será el usufructo de la mitad del haber hereditario;

Hola, ¿solo usufructo?, ¿Entonces qué me recomiendan?, ¿Qué se debe hacer en estos casos?, yo trabajo y dejo todo lo que gano lo dejo en mi casa, ( bueno, en casa de mi marido),

Conviene que los 2 Hagamos un testamento, o que el me haga participe en la escritura de la casa,, con un porcentaje( piensen que yo pago la 1/2 de La hipoteca de la casa) . Pero sigue estando a nombre De el.

Efectivamente deben hacer testamento y el notario les asesorará sobre la forma más conveniente de disponer de sus bienes.