Herencias: si unos de mis padres muere?

En caso de testamento en el que la herencia pasa al viudo/a por usufructo aun teniendo un hijo. ¿Quién paga el impuesto de sucesiones?

2 respuestas

Respuesta

A partes iguales,

Pero si el derecho a la vivienda y patrimonio solo lo puede utilizar el cónyuge, ¿por qué tiene que pagar el descendiente?

Legalmente el usufructo es del cónyuge que vive, pero solo hereda el 50 % el otro 50% es Del/ los hijos, por eso el pago es por todos, A no ser que renuncie A la herencia

¡Gracias!

Cierre y valore la respuesta.

Si tiene más dudas estoy A su disposición.

Respuesta

Habría que saber si esa herencia está sujeta a un régimen distinto del Código Civil, aragonés, catalán, gallego etc.