Amigos con una hija de 15 años conflictiva

Tengo unos buenos amigos que están pasando por un infierno con su hija de 15 años. La niña está súper rebelde, no acepta ni una sola norma de la casa, sale y no hay horarios de vuelta a casa (los fines de semana desaparece hasta el lunes). Cuando regresa a casa, todo son insultos y malos tratos a sus padres, a su hermana pequeña, a su abuela... La han pillado robando en casa de su abuela, saben que les ha robado dinero a ellos también... Cuando le riñen, amenaza a los padres con denunciarles o, incluso, con suicidarse. Ha abandonado los estudios. Los padres han acudido ya a la policía, a fiscalía, a asuntos sociales, a psicólogos... Y no saben qué hacer. ¿Alguien que haya pasado por esta situación podría aconsejarles algo.

5 respuestas

Respuesta

Yo supongo que ya han agotado todos los recursos, terapia conductual, terapia de familia, intentar convencerla de que conduzca su agresividad a través del deporte, etc. No sé que le han sugerido en servicios sociales, pero existen pisos tutelados para menores conflictivos. Se supone que hasta los 16 años en España, la enseñanza es obligatoria.

Denunciar a una hija es una decisión traumática, pero tampoco es bueno permitir que robe en casa de sus familiares, pero si eso ayuda a que la internen en un piso tutelado donde tenga que respetar unas normas quizá pueda ayudar a que cambie la situación, ya que a peor es difícil que vaya.

No sé su lugar de residencia, pero podrían contactar con la fundación de Jero García, presentador de Hermano Mayor. Él trata este tipo de casos constantemente y le podrá dar algún consejo

Respuesta

Comuníquelo a los Servicios Sociales de ese Ayuntamiento, y hay que seguir dando pequeños pasos hasta que ella se encuentre bien

Respuesta

Lamentable situación, pero no pueden dejar que la chica siga actuando así, no se la diferencia en la legislación donde vives, pero en caso parecido, se acude a un abogado, se denuncia, se hace las pericias, y si la persona menor esta en peligro por si misma o de hacer daño o esta descontrolado, se lo interna en una institución, es duro, pero no hay más remedio, no hacerlo, puede llevar a una situación muy grave .Tienes que insistir, no hay otra manera .

Respuesta

Hay altas probabilidades que ella este consumiendo drogas y por eso lo de los robos, y lo de irse el viernes y aparecer el lunes, así que hay que tratarla como si estuviese adicta a una droga, y las mujeres cuando están en drogas aparte de roban también se prostituyen, a esa muchacha hay que detenerla no dejarla salir sola, deben estar con ella las 24 horas del día, y no dejar que se les escape, ellos tienen la responsabilidad de esa joven, y una de las maneras de demostrarle amor es no dejándola sola ni un minuto, cuando este en casa cierren todas las puertas con pasador o si pueden llevanla a un centro de rehabilitación cristiano. Yo en mi caso tuve problemas con el crack y dure más de un año adicto a esa droga, y me interne en un centro de rehabilitación cristiano y tenia que durar un año y medio allí pero dure menos de dos meses y Dios toco mi vida empezó a transformarme y toda mi vida cambio para bien, luego que regrese a casa todo cambio empecé a pintar arreglar todo acomodar ordenar lijar restaurar las cosas de madera, y así pasaba desdemuy temprano en la mañana hasta final de la tarde pinte toda la casa le ordne todo el cuarto a mama y el mio, limpio los pisos la cocina, y ya tengo tres años así, Gracias a Dios, yo les recomendaría pongan música cristiana de adoración a Dios y que ella la escuche, y oren a Dios por ella pídanle a Dios por su hija. Y no la dejen sola ! Que lo peor que puede hacer un padre es dejar sola a su hija cuando esta en una situación así, yo tengo una hija de 18 años y ella también le gusta mucho salir pero si yo veo que anda en drogas u prostitución hay si que actúo porque no debemos dejar que ellos se pierdan así, hay que decirles que hay algo mucho más grande que los vicios o las fiestas que el mundo les ofrece donde solo hay alcohol drogas y estrasnochos, y ese algo es Dios, imaginate el universo, mira lo infinito que es, así mismo es el amor que siente Dios por ti, la drogas alcohol destruyen y engañan haciéndote creer que ellas te dan felicidad y no es así, porque luegon te sumergen en una tarrible depresión y te dicen que para ser feliz debes comprar más droga o alcohol la cual te detruye todo tu físico mente corazón alma y espíritu, todo tu ser. Pero Dios te da la verdadera felicidad, porque no te daña tu cuerpo ni mente y te da un amor inigualable una paz inmensa un calma hermosa, y unas ganas de amar a Dios muy grande, el nos da un inmenso amor ons llena tanto de amor, que queremos transmitir ese bello amor a otros que estén o no en problemas.. Dios te ama mujer, eres la niña de sus ojos. Hablenle de Dios a ella, y recuerden NO LA DEJEN SOLA NI UN MINUTO.

Respuesta
-2