Responsabilidades ante un pariente directo que no quiere seguir las pautas médicas ni el tratamiento establecido,

Me encuentro con la siguiente situación

Tengo un familiar que deliberadamente, y sin enfermedad mental ni minusvalía física, se niega a seguir el tratamiento medico (leucemia ya superada), ni prescripciones medicas, ni normas de aseo y limpieza, etc...

Me gustaría saber si existe la firma de algún documento que tras sus repetidas negativas me pueda eximir de cualquier responsabilidad del tipo que sea, civil o penal.

Respuesta

Si esa persona es mayor de edad en uso de su plena capacidad jurídica y de obrar no veo por qué va Vd a ser responsable de las decisiones que adopte.