Necesito que en una celda excel, al dar "enter", se ejecute una macro previamente programada. Es una validación.

La validación consiste en verificar que cada carácter de la celda que se quiere validar, esté contenido en una lista de caracteres permitidos (almacenados en forma de un único texto en otra celda)

2 Respuestas

Respuesta

Buenas noches, Leonardo

Lo que solicitas se puede resolverse con una rutina basada en evento que, en tu caso, será el cambio de la celda que le indiqués.

Para que funcione, activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11) y en el panel de la izquierda busca la hoja donde quieres que esto ocurra. Da doble click sobre ella. (Otra forma de llegar a este punto es hacer click derecho sobre la solapa de esta hoja y elegir la opción "Ver Código)

Allí pega el siguiente procedimiento de VBA:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'---- Variables modificables ----
'=== Leonardo, modificá estos datos de acuerdo a tu proyecto:
    Lacelda = "A3" 'celda donde se hace le cambio
'---- fin Variables
'
' VBA coding by FeJoAl
'
'---- inicio de rutina:
'
If UCase(Target.Address(False, False)) = UCase(Lacelda) And Target.Rows.Count * Target.Columns.Count = 1 Then
    Call TUMACRO
End If
End Sub

Al inicio vas a ver una variable para que coloques la dirección de la celda que cambiés por la tuya.

Luego reemplaza el nombre TUMACRO por la tuya que, supongo, estará en algún módulo insertado previamente.

(Buenos Aires, Argentina)

.

Hola, capo

Entiendo que sos medio nuevo por aquí.
Una vez que recibiste la respuesta deberías asignarle una valorización con el botón de opciones (Excelente, Útil, Etc) que está al pie, para que quede finalizada. En caso de que tuvieras alguna duda, pregúntame de nuevo.

Cordialmente,
Fer

.

Respuesta

Este ejemplo quizás te sirva valida que el dato no este duplicado al presionar enter debes adaptarlo a lo que requieras. Sino en http://programarexcel.com encontraras algún ejemplo de utilidad.

https://youtu.be/4XSrz4P0w9A