Tributación por venta de vivienda habitual en Reino Unido

Soy Español de nacionalidad, llevo más de 10 anios viviendo en el Reino Unido donde tengo una casa en propiedad (domicilio habitual). En unos meses me iré a vivir a Espania y venderé mi casa en el Reino Unido, pero para cuando las gestiones estén terminadas y la casa este vendida es muy probable que yo ya sea residente en Espania. ¿Debería declarar la venta de la casa y tributar a hacienda española por ello?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Se tributa por todas las rentas mundiales en el país de residencia... pero en aplicación de los convenios para evitar la doble imposición internacional, normalmente, usted tributara por la venta en UK como no residente y luego la incluirá en su declaración de RENTA en España, acogiéndose al convenio para evitar la doble imposición internacional.

Ha de tener en cuenta también el modelo 720 de bienes en el extranjero si una vez vuelva a ser residente en España, mantiene inmuebles, cuentas, seguros, etc. por valor superior a 50.000 € fuera de España.

Muchas gracias por su respuesta. El caso es que en el Reino Unido no se paga ningún impuesto por vender la vivienda habitual independientemente de que el valor haya subido o bajado respecto a cuando se compro, la imposición es cero. Al incluirla en la declaración de la renta en España,¿tendría que pagar como si fuera una casa en España?

Gracias

Los bienes en el extranjero tienen su propia "casilla" y el incremento patrimonial por el que tributara, estará en función del convenio entre ambos países.