Inicio el ordenador y se bloquea.

Me gustaría que por favor me ayudaras con un problema que tengo con el ordenador, te comento:
Me han regalado un ordenador (Acer Aspire T136) y lo que sucede es que nada más que lo enciendo y pasa a la ventana de iniciar windows XP, se queda totalmente bloqueado, no puedo hacer nada, ni control+alt+sup, ni alt+f4, es más para poder apagarlo tengo que desenchufarlo, porque este ordenador no tiene botón de reseteo.
He estado mirando por internet de que puede ser debido este fallo y podía ser causa de que los cables ide estuviesen mal, los he puesto nuevos y nada. Otra opción que he leído y la cual veía viable era, que podía ser el fallo a que el disco duro estuviese estropeado (seageate barracuda 320 gigas SATA), lo cual he comprado otro disco duro igual que el que he quitado. Lo he conectado y todo correcto hasta que voy a instalar el sistema operativo, que en este caso era el que tenia anteriormente, Windows XP. La instalación comienza y cuando de repente vuelve a pasar lo mismo que con el anterior disco duro. Lo he intentado varias veces y he comprobado unas 100 veces los cables y todos están correcto. También comento que el disco duro que tenia, lo he probado en otro ordenador como esclavo y me lo reconoce perfectamente, de esta forma he podida sacar toda la información que tenia.
Por esto es lo que pido por favor si sabes el motivo de este fallo, que me ayudases a corregirlo. Muchas gracias de antemano y un saludo. (Puntuare el máximo tu respuesta.)

1 respuesta

Respuesta
Tu problema es muy fácil de resolver, pero primero, ¿quién fue el tarado que te dijo de los cables ide? Lamento mucho que hayas tenido que comprar otro disco duro y unas 100 veces los cables, pero el error de tu pc esta en la memoria RAM, cuando las memorias ram se estropean, el ordenador se paraliza totalmente y muchas veces cuando prendes la computadora no sale nada en la pantalla, ni siquiera la pantalla negra con letras blancas que sale al principio.
Antes de gastar más dinero te recomiendo lo siguiente
1) Desarma totalmente tu pc, quítale la placa y todo, tómale foto a los cables que van desde la parte de adelante de tu pc hasta la placa, si quieres tómale foto a como se conecta todo para que luego no tengas problemas en armalo, si no quieres desarmar todo, solo pasa al paso 3
2) Una vez que tengas todos los componentes sueltos, con una borcha nueva, limpia suavemente todo y quítale el polvo, puedes pasarle una aspiradora al case vacío.
3) Antes de volver a armar, consigue una memoria de tipo DDR 1 con buss de 400 y pruébalas en tu pc con tu disco duro anterior y con el nuevo también. Todo debería ir normal y no deberías tener ningún problema.
4) Prueba tu memoria en la computadora que te ha prestado la memoria a ti y te apuesto que el problema va a volver a aparecer en esa computadora je je.
____________________
Estoy muy seguro que es la memoria ram, pero puedo estar equivocado. Prueba todo lo que te digo, y si me equivoque me lo haces saber.