Excel Que fórmula puedo utilizar para lacular meses

Que fórmula puedo usar en excel para calcular la diferencia de meses enteros entre dos fechas. Ejemplo del 10/04/2017 al 8/05/2017 van 29 dias, pero meses pasados 2 (abril y mayo). Esta es la fórmula que necesito para unos cálculos, ya que va por numero de meses con indepencia de los días trnascurridos.Otro ejemplo seria del 2/12/2016 al 20/02/2017  que el resultado tendria que ser 3 meses.

Agradecería si alguien pudiera facilitamer una fórmula de excel.

Respuesta

Suponiendo que en A2 tienes la fecha inicial y en B2 tienes la fecha final, utiliza la siguiente fórmula en C2:

=SIFECHA(FECHA(AÑO(A2);MES(A2)-1;1);B2;"m")

Lo que hace la fórmula es obtener una fecha del mes anterior a la fecha inicial. Por ejemplo si tienes 10/04/2017, la fecha del mes anterior sería 01/03/2017.

Después utilizo la fórmula SIFECHA( ), aunque no la encuentras en las funciones documentas de excel, la fórmula existe para comparar una fecha inicial y una fecha final, el parámetro "m" es para obtener la diferencia en meses.

De esa forma obtienes el número de meses utilizados sin contar el número de días.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.