Determinación de contingencias, tiempo para pedir atrasos.

Estuve de baja desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo de 2016, la mutua no quiso asumirla como baja laboral con lo que hice una determinación de contingencias, esta salio a mi favor en abril de este año, como la empresa complementa hasta el 100*100 en casos normales, mi pregunta es, ¿pasado un año y un mes desde que cogí el alta me tienen que pagar ese complemento o si no quieren no?

1 respuesta

Respuesta

El plazo de prescripción de cantidades a la empresa es de 1 año.

Gracias por la respuesta, pero si el icam o inss han tardado más de un año en resolver lo tenia perdido si o si, si como dices es un año, ¿no?

El caso de la prescripción de salarios es 1 año.

Pero por lo que veo usted quiere reclamar la mejora voluntaria, que tiene su base en el art 43. De la Ley General de Seguridad Social, RDL 8/2015, por lo que el plazo se amplia a 5 años.

Así que usted podría reclamare a la empresa todo el periodo desde el cambio de contingencia en cuanto a su mejora voluntaria, mediante demanda ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación. O bien comunicándolo a la empresa y llegando aun acuerdo extrajudicial.

Muchas gracias, he hablado con la empresa y el jefe de RRHH dice que fue un error de la secretaria.A ver en la próxima nomina si es cierto.

Saludos