¿Que hago? He perdido la seguridad y el rumbo de mis metas

Tengo 24 años, estudio dos carreras al mismo tiempo, (historia y leyes). Nunca pensé en estudiar estas dos carreras, en realidad, ellas me escogieron a mí. Mi sueño era ser futbolista, pero con el pasar de los años mis padres aún viendo que tenía habilidades para lograrlo, me encaminaron en el camino académico, en tener un título profesional, ya con el pasar de los años, solo practico fútbol con mis amigos, el caso es que actualmente, estoy por finalizar una de mis carreras, y a la mitad de otra. Y con muchos problemas en en mi vida, he llegado al punto de preguntarme: ¿Si en realidad amo lo que estoy haciendo?

Quisiera de su ayuda, pues a pesar de que ambas carreras me gustan, y no me va tan mal en las calificaciones, siento que tal vez estoy haciendo, o he hecho algo que no he querido o no quiero para mí. Uno de los hechos que más afecto mi vida fue un accidente que tuvo mi hermano, el es el hijo favorito de mis padres, y pues en parte a él si lo condujeron a hacer algo que ama hacer, ser militar. Sin embargo, sufrió un accidente, y pues casi pierde una pierna, esté hecho conmocionó a mi familia, pues debió renunciar al sueño de ser militar. Mi familia atraviesa una situación difícil económicamente, y pues siento que puedo ayudar, sin embargo, he hecho mis esfuerzos por ayudar con mi trabajo en una firma de abogados, y ya sabés, como pasante, no se gana mucho. Tengo cierto miedo al rechazo, pues en mi familia siempre jugué un papel secundario, nunca me quejé de eso, supe aceptar y entender, que las prioridades de mis padres estaban en qué mi hermano cumpliera sus sueños. Y pues yo fui quedando a un lado, terminé con una relación que lleve por 7 años, y pues en parte fue responsabilidad mía, no tenía casi tiempo entre las dos carreras y los problemas en mi casa. Me gustó una chica, dure dos años esperando conocerla, cuando lo logré hacer, me sucedía algo que ya había sentido, pero que ya con mi novia, para entonces no pasaba, me ponía nervioso, me gustaba saber de ella. Un día tomé la iniciativa de invitarla a salir, y pues todo fue excelente, me sentí tranquilo, cuando observé que ella también le temblaban las manos al estar frente a mi. Salimos en el transcurso de dos meses, hasta que pensé que tener un detalle con ella invitándolos a cenar. Esa noche, fue bien, hasta que íbamos de regreso a su apartamento, pues llovía impresionante, y para colmo, mi carro se averió ya entrada casi la media noche. Compartimos un buen momento juntos, hablamos de todo un poco, nos reíamos de lo que nos estaba pasando. En esa salida, yo tenía la intención de pedirle que me diera la posibilidad a aspirar a ganarme su corazón, quizá no que fuéramos novios, pero sí que supiera qué intensiones tenía con ella. La forma de decírselo la planee en una nota que le di en la cena y que ella por elección no quiso leer en ese instante. No me incomode, pues ya con el tiempo que llevábamos saliendo sentía algo de confianza, hablábamos seguido de los cursos que juntos nos tocaba ver en la universidad. Lo hacíamos hasta tarde, compartimos muchos secretos. Ella había olvidado leer la nota, a los días de pasar esa difícil noche mientras nos buscaba la grúa. Al momento de leerla solo me dió su respuesta por sms : "no me gustas, eres una excelente persona, la pasó genial contigo. Espero que no cambies conmigo por esto" . No cambié con ella, intenté incluso, ser amigo, pero se alejó. Por ahí hablamos por texto, no nos volvimos a ver en la universidad. Le pregunté en una oportunidad si algo había pasado para que ahora tuviera esa actitud conmigo. Pero me dijo que se lo pasaba ocupada en sus cosas. Esto me ha afectado incluso para acercarme a otras chicas, pues me sigue gustando ella. No sé si todos estos hechos en resúmen sean elementos que hayan generado tal inseguridad, y me hallan llevado a pasar por estos cuestionamientos, pues siento que he perdido gran parte de mi vida sin luchar por lo que amo.

2 respuestas

Respuesta

Tienes que desenamorarte de esta chica para interesarte por otras. Tomate tu tiempo. No sabemos el porque de su actitud, pero si solo te ofrecía una amistad cuando tú sentías otra cosa, creo que pudo haber pasado para bien. Haber mantenido contacto podría haberte mantenido ilusionado con ella.

Quiero felicitarte por tus dos carreras, las cuales yo no te aconsejaría dejar. Te falta muy poco y después te podrías arrepentir. Cuando acabes tus estudios, planteate seriamente lo que quieres hacer o te haría feliz, pero ahora mismo tampoco tienes un plan alternativo, dices que te gustan tus estudios y que te van bien.

Parece que tienes un sueño frustrado que es el de ser futbolista. No voy a engañarte, quizá ya no tengas edad para comenzar una carrera deportiva profesional como futbolista. Esto no quiere decir que no puedas estar vinculado al mundo del fútbol si piensas que esto te puede llenar, practicando fútbol con tus amigos, entrenando a un equipo de chavales, haciéndote entrenador de manera profesional o siendo agente FIFA, por poner algunos ejemplos. Y si no, analiza que cambios quieres hacer en tu vida, y que es lo que amas realmente para luchar por ello.

¡Gracias!  Lo de dejar de estar ilusionado por la chica ha estado difícil. Y sí, he ido aceptando que mi tiempo en el fútbol ya pasó. He tratado de distraerme para no pensar en los problemas, aunque me es difícil todavía olvidar a la chica.

Respuesta

Es muy difícil poder realizarse en la vida, haciendo lo que los padres quieren, o estudiando algo solo por dinero, o por la presión, o por que es una carrera de "más prestigio", etc, he visto profesionales que fueron mediocres toda su vida, al punto de estar peor que un empleado de oficina, pero hay de todo, tu tienes que elegir, y eso no es fácil sobre todo con el entorno que tienes donde vives, supongo que no es fácil conseguir trabajo y otros problemas más, tendrás que tomar vos la decisión de que hacer, de si te conviene terminar al menos una carrera, y ver si te resulta, es muy complicado decirte que hacer, esto les pasa a muchos estudiantes, también a chicas que van a la facultad y en realidad, cuando encuentran novio se casan y se acabo el estudio, hasta en la secundaria pasa lo mismo, también puede que el estudio de eso te haya agotado algo, pensalo bien, no puedo decirte que sigas estudiando, ni que no sigas, he visto de los dos : algunos que estudiaron sin ganas, pero no les fue tan mal, otros que fracasaron, y luego de unos cuantos años, por fin pudieron hacer lo que querían y para lo que estaban realmente preparados, aunque esto no le resulto económicamente tan lucrativo, era lo que mejor podían hacer. Esa es la cuestión. Sds.