Mi pasado me atormenta cometí muchos errores y ahora en la actualidad no se que hacer con mi vida

Soy hombre de 21 años y en mo adoleacencia me desvíe mucho a una vida normal. Entre estas desviaciones esta que no tenia vida social ya que tenia muchos complejos de mi físico que ahora estoy superándolos, pero ahora me siento nuevo en todo soy como un pollo saliendo recién del huevo y ya a mo edad todos tienen una vida y yo no tengo que dar ni soqioera tengo pasatiempos que compartir ni habilidades que impresionar me siento un repleto aburrido y débil para ser hombre no me relaciono bien con hombres porque no veo fútbol . Ahora en mo adolescencia también pensaba que era gay o bisexual y ai si hice sexo con hombres y nada con mujeres, cuando baolaba pegado xon una chica no se me paraba y no sentía placer xomo veía en otros compañeros que si lo hacían pero luego me voy al caso con hombres tampoco me gusta tal vez si un poxo más pero no tanto que me llene, no se si sera por mi baja autoestima que no disfrute de una mujer porque si me excitan y me atraen pero no mucho como un hombre que es más morbo, el asunto es quesiento no se que opciom sexial soy y fácil pueden decirme que soy gay ppr mi trayectoria u presente pero. No. Siento que soy gay,, tal vez bi o hetero curiosp pero lo que pasa es que no tengo novia ni novio se me es difícil porque soy como un niño osea nuevo en todo me siento mal por eso mientras que otros están por encima mio. Quierp darme ina oportunidad con una mujer, tener uma vida pertenecer al mundo social y poco a poco conocerme. ¿Mejor pero se me hace difícil una por. Mi pasado y otra porque no tengo amigos y me da vergüenza que me vean nuevo en todo osea nuevo en fútbol nuevo en defenderme nuevo ens alidas en relaciomda etc no tengo amigos y los del pasado fuerom pasadas nomas me sientomal solo como puedo superar esto? Ayudmeme

3 respuestas

Respuesta

Creo que tienes un pequeño lío en tu cabeza y un problema de autoestima que hace que tengas dificultades al relacionarte, por eso te daré al menos unas opiniones sobre los puntos que expones y en los que creo que estás equivocado o desorientado:

- El pasado no puede condicionar tu vida actual. Tenías complejos, como la mayoría de adolescentes, pero ya tienes superada esa etapa, o quizá no del todo y por eso tu autoestima está baja. Si esto te supone un problema para relacionarte que no puedes superar solo, podrías hacer terapia, empezando por aprender y aceptar tu pasado pero teniendo claro que ya pasó y ahora lo que importa es el presente.

- ¿Por qué es un problema que no te guste el fútbol? Ni a todos los hombres les gusta el fútbol ni a todas las mujeres les gusta cocinar o las películas románticas. Son estereotipos que hay que superar.

- Las aficiones, los pasatiempos y las habilidades no son para impresionar a nadie, son para disfrutar de ellas. Estoy segura de que te gustará leer, el cine, otros deportes, la naturaleza, bailar... Sea lo que sea, lo importante es que lo disfrutes y te guste hacerlo, y luego, si te surge y quieres compartir tus aficiones con alguien, estupendo. No todo son club de fútbol, también hay clubes de lectura, asociaciones de senderismo, grupos de teatro o de baile donde al mismo tiempo que disfrutas de tu tiempo libre puedes conocer a gente. También me cuesta creer que no tengas habilidades, porque todos tenemos alguna, quizá no veas las cosas que haces bien porque te centras en lo que haces mal.

- No tienes clara tu orientación sexual, pero quieres estar con una mujer como pareja. ¿Por qué? Lo importante es ser feliz, y quizá sea un hombre o disfrutando la soltería. Quizá no hayas disfrutado lo suficiente en el sexo porque tengas altas expectativas o porque no haya llegado la persona que te llene. No creo que sea un problema psicológico porque no dices que no hayas disfrutado nada sino que no disfrutaba tanto como otros chicos o el placer era relativo. Date la oportunidad de sentir amor o atracción real por una persona, hombre o mujer, y si no sientes placer sexual acude al terapeuta o sexólogo. Yo soy heterosexual pero no siempre he disfrutado, incluso a veces ha sido desastroso, por nervios, por incompatibilidad... Y no pasa nada, no es que sea frígida o me pase nada raro, es que no todos somos sexualmente compatibles, sobre todo en el primer encuentro.

- Hablas de futuro cuando quieres tener novia o novio, pero no mencionas estudios o trabajo en tus proyectos, y son más importantes para tu proyecto de vida. Intenta estudiar lo que te guste o trabajar en algo que te llene, prosperar profesionalmente te hará sentir más seguro en tus relaciones sociales.

Un saludo, y espero que superes tu malestar, si solo no puedes, ayudate de la terapia y notaras el cambio poco a poco

Respuesta

Aun la medicina es una ciencia biológica, o sea, no es exacta, cuanto menos la psicología oficial, todo tiene una causa, pero es difícil a veces, encontrarla, y difícil tratarla aun, de lejos . No se si esta explicación tomada de "los pelos " te servirá de algo, pero veamos. Puede que seas algo de gay y algo de hetero, o sea que te guste tanto chicas como masculino, pero que sea más virtual que físico, como por ej. la costumbre que hay ahora en muchos del sexo virtual, etc. Y luego, cuando estas en la practica, no te guste, en algunos casos, hasta causa malestar y deseo de escaparse de la situación .Eso sucede, es una lucha dentro de algunas personas, con el asunto del sexo, y todos los mitos y "macanas" que se hablan sobre el, aun en foros especializados de medicina, como he visto, donde los médicos en lugar de responder, se criticaban uno al otro, tomalo con calma, eres muy joven, el sexo no lo es todo, tener vida social con muchos amigos no lo es todo, que no te guste el fútbol, ¿es todo deporte el fútbol, seguro?, vos sos como sos, cada cual es "único e irrepetible" no hay nada igual en el Universo, ni siquiera un átomo, de modo que tu pasado esta, es como un archivo que anda por ahí dando vueltas, no lo vas a olvidar, todo queda, pero se puede superar, puede servir de ayuda en algunos casos, para no cometer el mismo error, pero no tiene que impedierte avanzar en la vida, has recorrido solo una parte de la vida, llegaste a la cúspide de la edad física, tienes mucho por delante, vas por un camino pero no sabes que hay en una curva, no pierdas tiempo, puedes encontrar mucho delante de vos, tanto, que lo que pasestes, cuando lo recuerdes, sea solo un pequeño recuerdo entre tantos, trata de conocerte más, para poder hacer todo mejor cada día. Sds.

Respuesta

Lo bueno de esta vida que tu puedes escoger tu camino. Un día sera para mal y otro día escogerás bien y encauzaras tu vida. Y hasta el más guapo tiene complejos. Acéptate, cuida tu aspecto y vendrá esa persona que te sepa valorar. Animo.