Detergente para lavadora liquido o en polvo

Tengo una lavadora de carga frontal LG de 18/9 kilos, quisiera saber si debo usar detergente en liquido o en polvo.

Había escuchado que es mejor usar en liquido porque los que son en POLVO se atasca el sarro en las tuberías, ¿es eso cierto?

Además usando el detergente liquido veo que no lava muy bien

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Lida, como bien has dicho creo que mayoritariamente se recomienda en uso de detergente líquido en vez de en polvo, es por la alta posibilidad que el polvo afecte a las rendijas de metal de la lavadora con el paso del tiempo y uso continuado. Es cierto que en general muchas personas pensamos que el detergente en polvo es más eficaz y que ellíquido "se pierde" antes y no lava tan bien, pero en el caso de las máquinas con carga frontal la mayoría de especialistas recomiendan encarecidamente utilizar detergente líquido por el bien de la lavadora.

En estos artículos por ejemplo se especifican tambien qué tipo de detergente utilizar según la clase de suciedad que tenga la ropa y su tipo de tejido.

http://www.enter.co/especiales/hogar-digital/detergente-liquido-o-detergente-en-polvo/

https://www.facebook.com/AgosProductosdeLimpieza/posts/227191174128016