El detergente líquido para lavadora daña el tambor?

Tengo (o tenía) una lavadora Fagor de 8kgs que todavía no llega a los 4 años. Esta semana, mientras funcionaba, comezó a hacer un fuerte ruido y se paró. Al vaciarla encontramos el tambor como caído hacia atrás.

Llamamos al servicio técnico y nos indicaron que se había roto el eje de la lavadora. Al preguntar si era normal que con el poco tiempo que tiene el aparato surgiese este problema el técnico nos dijo que la causa era la utilización de detergente líquido. Según él no se disuelven bien, fijándose al eje y, ya que son tan concentrados, lo corroen y provocan su rotura prematura. La reparación es de más de 300€, así que tengo que comprar una lavadora nueva...

Tenía entendido que eran más recomendables los detergentes líquidos que los en polvo, ya que estos últimos dejaban más restos.

¿Es esto cierto? ¿Es más recomendable el detergente en polvo para alargar la vida de la lavadora?

1 respuesta

Respuesta

Lo que puedo decir es que los detergentes grado B o grado C son los principales enemigos de las lavadoras, sean en polvo o líquidos, así encontré varias en mi corta experiencia como técnico, no es que se trate de que sea líquido o polvo.

En mi modesto conocimiento los detergentes líquidos de grado A son muy recomendables para lavadoras de alta eficiencia que consumen poca agua y que lavan casi en seco, los detergentes en polvo para aquellas lavadoras que lavan la ropa completamente inmersas en agua.

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Cuáles son los detergentes tipo B o C? Dónde puedo consultar esa clasificación?
Un saludo!

Antes que nada quiero que sepas que también cabe la posibilidad que se trate de un vicio oculto que traía el aparato, lastimosamente no puedo inspeccionarlo detalladamente desde aquí.

Cuando hablo de grado B y C hablo de calidades, me tocó en varias ocasiones después de desarmar la lavadora encontrarme con restos de detergente en polvo sin diluir convertidos en una masa compacta, en el mejor de los casos solo limpiaba y todo volvía a la normalidad, en otros encontré piezas destruidas.

Es muy posible que la proxima lavadora funcione sin problemas con su detergente favorito, a ningún fabricante le gusta crearse de una mala fama.