¿Qué creeis que tengo, hemorroides o lombrices?

Tengo 21 años y llevo varios días con una molestia en la zona del ano. Es como una especie de hormigueo molesto. No es continuo, pero cuando más aparece es cuando estoy sentada o echada en la cama. Otro síntoma que se lleva presentando desde hace tiempo es que cuando defeco y me limpio, a veces (pocas) en el papel me aparecen gotas de sangre.

Buscando por internet he leído que podía ser hemorroides. Ayer cuando mire las heces (por curiosidad), vi algo blanco, pequeño y alargado. No se movía pero me empecé a emparanoiar con que tenía lombrices. Pero solo vi eso blanco ayer, no lo ví más.

No tengo nada más que ese hormigueo molesto y a veces esas gotas de sangre, pero dolor no tengo.

¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Para las hemorroides defeca en cuclillas http://www.naturesplatform.com/health_benefits_sp.html y elimina la Sal. Si tienes parasitos el coco o su aceite los eliminan. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Buenas.

Ainoa, creo que puede tratarse de una úlcera de recto o colon irritable, porque lo que has visto parece ser sólo un poco de mucosidad, señal inequívoca junto con la sangre de que existe un principio de úlcera o herida en el recto o colon, tiene este aspecto

Como bien has apuntado el hormigueo suele incicar tambien un cuadro de hemorroides, (señala una irritación, a veces ulceración),

https://www.elblogdelasalud.info/las-sensaciones-de-zumbido-en-el-recto-son-un-sintoma-de-trastorno-gastrointestinal-inferior/21415

Estas molestias tambien pueden incicar un cuadro un poco más disferente o complejo, en función de cada persona.

http://www.drsajonia-coburgo.com/tema/molestia-en-el-ano-continua/

Mi sugerencia es que solicites una rectoscopia (exploración de recto), en el médico de cabecera o especialista habitual, para poder averiguar con seguridad qué ocurre y tratarlo.

Tambien puedes acudir a un médico proctólogo.

Padezco úlcera de colon desde 1996, y en su momento probé una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, ya que la medicación tendrá que proponerla un especialista, te sugiero probar estas infusiones porque seguramente logres mejorar sin necesidad de hacer nada más, y al mismo tiempo será útil si decides acudir ya almédico.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomarse una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En diez/quince días suele experimentarse una mejoría.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar de momento (si los estuvieras tomando), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, frutos secos Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Mucho ánimo.