Hace 2 meses tuve relaciones anales con un hombre ¿Me puedo contagiar de VIH?

Antes de la penetración tuvimos juego previo, rozamiento del pene en el año, sin protección, luego en la penetración usamos Condón. Luego de terminar nos bañamos, y volvimos a hacer el rozamiento. ¿Me pude contagiar de VIH?

3 Respuestas

Respuesta

El vih se puede contraer cuando hay penetración sin preservativo, si no hay penetración, no hay riesgo de transmisión.

Es que si hubo penetración, pero esta fue con preservativo, pero me he enterado que con quién estuve es VIH positivo. ¿existe una gran posibilidad de que me haya contagiado? aún si usé preservativo durante la penetración?

Mateo

La penetración con preservativo no supondría riesgo de contraer el vih. Puedes quedarte tranquilo.

Respuesta

Has tenido una relación de riesgo. El VIH se transmite por el intercambio sangre con sangre o sangre con semen. Si eres penetrado y te provoca una herida, hay intercambio de sangre tuya con semen suyo y por lo tanto, riesgo. Igual te podría decir a la inversa: si penetras tú y en su recto hay heridas, aunque sean pequeñas, puedes contraer el VIH si te produces también una herida.

La misma situación se produce con el sexo oral.

Ambos tenéis que usar el condón durante todo el tiempo que dure el sexo.

Respuesta
-1

Las relaciones anales no contagian el VIH porque el VIH no existe, mira ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf