¿Qué opináis de las planchas para bajar abdomen?

Quería hacer algo para bajar la grasa del abdomen. No estoy gorda (1.55m y entre 47-50kg) pero digamos que no tengo la tripa "firme". He leído que las planchas (apoyar el peso en los codos y en las puntas de los pies tumbados apretando la tripa) es un buen ejercicio para eso. Yo los abdominales no soy capaz de hacerlos porque se me carga mucho la espalda. El caso es que he estado mirando rutinas de ejercicios para las planchas y dicen que los primeros días solo se haga 20 segundos. Luego 30, más tarde 45 y acabar haciendo el día 30 5 minutos. 20 segundos me parece una miseria. Yo hoy he hecho casi 3 minutos (varias repeticiones de 20 segundos) ¿De verdad este ejercicio ayuda a reducir la grasa del abdomen?

2 respuestas

Respuesta

NINGÚN ejercicio te hará quemar grasa... la grasa se quema con déficit calórico. Por muchas planchas que hagas, si no sigues una dieta hiocalórica no bajaras tu %graso.

A ver... es que no se si considerarlo como grasa. Digamos que lo que tengo es la tripa "floja" y yo quiero que quede "dura". Si me doy una palmada digamos que se mueve un pokitito.  Lo que tengo es un poco michelin y queria poder quitarlo

Si, te entiendo... Es común creer que fortaleciendo el abdomen, este se va a ver más terso y "marcado". Pero no es así... el abdomen, si tiene grasa que lo cubra, por muchos trabajos aislados que hagamos, seguirá viéndose de la misma manera.

La mejor manera de ver si tienes grasa localizada es pinzando con tus dedos la piel del abdomen, es decir, los pliegues...

La manera de mejorar el aspecto de tu abdomen es mediante la dieta... puedes inducir ejercicios localizado para fortalecerlo, pero la dieta debe acompañar... déficit calórico para bjar el % graso.

Respuesta

Como ha dicho Cuchirun, con eso puedes fortalecerlo pero necesitas una dieta hipocalórica para eliminar esa capa de grasa que tapa el abdomen.

Pero yo el único sitio donde me veo la grasa es en la tripa y los muslos. En el resto del cuerpo estoy bien. Tampoco como muchas mierdas en plan hamburguesas, patatas, dulces... Como de todo y poco por que yo soy de comer de poco. Y solo me paso comiendo grasas y azucares los fines de semana un poco. Y si ya estoy delgada si me pongo a hacer dieta me quedo en los huesos. De hecho hace 4 meses pesaba 5kg más y tenia mucha más tripa. Adelgace y mi tripa se ha reducido. Por eso quería hacer ejercicios para fortalecer la tripa y tonificarla. No quiero que se me noten los abdominales. Solo estar plana. Que no me tiemble la tripa. Pero tampoco quiero adelgazar más porque ya estoy delgada. Mi único problema es la grasa de la tripa que no es mucha pero no es estetic. Debajo del ombligo y si me intento coger el "michelin" con los dedos tampoco es mucho, unos 6cm. Me dicen que combine por ejemplo bici y andar con ejercicios de abdominales. ¿Funcionaria?

Tiembla porque aún hay grasa. Por mucho que bajases hasta ahora, si quieres eliminar eso, tendrás que bajar más aún.

Eso o... en un futuro hacer volumen así cuando vuelvas a bajar no quedarás en los huesos.