¿Tomar más pastillas de lo normal puede cortar el periodo?

Estoy en un caso de ovarios poliquísticos y como seguimiento de un tratamiento, debí tomar 2 pastillas durante 12 días y el ultimo día tome 3, luego en la semana que espero sin tomar pastillas porque se supone que debe venir el periodo, no me vino nada. ¿Podría el hecho de tomar dos pastillas durante ese tiempo alterar mi periodo?

2 respuestas

Respuesta

Definitivamente.

El tratamiento es disminuir o eliminar el SOP, la alteración del ciclo menstrual no fue un factor que tu ginecólogo haya considerado necesario comunicarte y quizá por eso en este momento te extrañe la situación.

Sugiero que pidas más informes a tu médico a fin de evitar situaciones angustiantes o cambias de ginecólogo por uno que te haga sentir cómoda durante los tratamientos.

Respuesta

Para eliminar los quistes soluciona las causas. Los quistes los causan los estrógenos altos, por tanto elimina anticonceptivos, lácteos, cerveza y soja. Toma más vitamina B6 y magnesio que aumentan la progesterona o ponte crema de progesterona natural. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf