¿Puedo quedar embarazada teniendo mi ropa interior?

Mi novio y yo tuvimos varios roces durante mis días fértiles, yo estaba encima de él, estábamos algo mojados y solo teníamos nuestra ropa interior. Creo que él eyaculo un poco, pero al mismo instante nos separamos. Estoy algo preocupada si hay posibilidades de embarazo.

2 Respuestas

Respuesta

Cualquier contacto donde no se use un método anticonceptivo, con lleva riesgos, como he dicho en otras respuestas el espermatozoide puede vivir hasta 20 min fuera del cuerpo si se encuentra en condiciones optimas, y por minúsculo que sea el intercambio puede llegar a producir un embarazo, aun en roces

Es más cabe decirse que incluso ha habido casos de gente que mantenía relaciones sexuales anales, y aun así llegaron a salir embarazados, esto es debido a que al momento de la descarga del semen este viene en una membrana mucosa la cual sirve para proteger a los espermas al momento de la eyaculación, eso sumado al hecho de que las mujeres también lubrican al mantener relaciones, pueden inducir a que fácilmente pueda resbalar hacia el interior de la vagina una cantidad mínima, incluso microscópica hacia el interior de la misma, lo cual podría aumentar la probabilidad de un embarazo

Recordemos que en cada descarga el hombre envía 2 y 5 ml de semen cuando eyacula (5ml equivalen a una cucharilla de café). Si hace mucho que no eyaculas el volumen puede ser elevado y si lo haces frecuentemente no producirás mucha cantidad. Solo es preocupante cuando la cantidad es inferior a 1,5ml o si es muy superior a 5,5ml.

¿Cuántos espermas sale al eyacular? Muchísimos. La OMS señala que son necesarios 40 millones de espermatozoides para tener alguna posibilidad de embarazar a una mujer. ¡Pero lo normal en una descarga son 200 ó 300 millones! Sin embargo, no basta con tener muchos, es necesario que estén sanos y que tengan un buen flagelo (aunque es bastante frecuente que el 25% de los espermatozoides del esperma estén muertos en el momento de eyacular).

Aun así basta con 1 que llegue hasta donde esta el ovulo, para poder decir "vamos a hacer papas" aunque obviamente, las probabilidades de que esto llegue a pasar son bajas, no quiere decir que sean nulas, así que lo más recomendable es ser precavido y ante todo ser responsable.

Respuesta

¿Y cuándo tiene que llegarte la regla? :$

En esta semana

¿Me cuentas si te baja?