¿Qué pensión de viudedad me quedaría en caso de fallecimiento de mi marido?

Mi marido ha estado casado con su primera mujer 26 años y tienen dos hijos en común y conmigo lleva casado año y medio, mi esposo ni ha vivido ni vive conmigo por cuestiones laborales, me gustaría saber en caso de fallecimiento que pensión de viudedad me quedaría.

Mi marido es funcionario y yo tengo 49 años.

1 Respuesta

Respuesta

Como regla general, usted tendrá derecho a pensión de viudedad, pero si la exmujer de su marido también tuviere derecho por cumplir los requisitos legalmente establecidos, la cuantía de pensión se dividirá entre ambas de forma proporcional al tiempo convivido, aunque un mínimo de un 40% le corresponderá al actual cónyuge superviviente(usted).