Problemas con una sombrilla por daño estético en un ático

Vivo en un ático alquilado, me encantaría poner un toldo, pero evidentemente, no es posible.

Para paliar el horrible calor, desde hace dos años tengo una sombrilla, que sólo abrimos en verano, no anclada a ningún sitio, está asegurada con el suelo por unos contrapesos.

Ayer me encontré en el buzón una nota conminándonos a quitarla por daño estético(?)Ya que no es del color de los toldos y no está aprobada por la comunidad, anuncian las próximas sanciones que vendrán por incumplir la retirada de la misma.(Privarnos de acceso a piscina, gimnasio...) y posteriormente denuncia si seguimos insistiendo en tenerla.

Es un ático, no esta anclada, ¿repito... Tengo obligación de quitarla? Vamos a arder este verano!

4 respuestas

Respuesta

De entrada, la comunidad no tiene porque dirigirse directamente a usted, debe hacerlo a través del propietario.

Pregunte al propietario si existe algún acuerdo sobre color sombrilla y que se lo enseñe, y le comunica las amenazas.

Por lo cual ignore totalmente los anónimos, y el día que le impidan entra a la piscina, llame a la policía y que se presente en el edificio

Usteden la terraza puede poner sin anclar lo que le salga de las narices. Faltaría más

Y desde luego no soy partidario de que tire esa sombrilla solo y exclusivamente por la jili... de un propietario.

Respuesta

¿Sería posible para ustedes comprar una sombrilla con la estética aprobada para los toldos? Con eso se acabarían los problemas, supongo.

De todos modos, que sepa usted que la comunidad no puede sancionar a nadie, ni privarle del uso de elementos comunes. De modo que esa amenaza es completamente vana.

En cuanto a mantener la sombrilla, no creo que estén obligados a quitarla, siendo un elemento móvil no permanente. Tampoco pueden imponerles el color del mantel, si comen en la terraza (si me permite el chiste). Pero al final, lo mejor siempre es no tener que llegar a la vía legal.

Respuesta

Una nota conminatoria, sin firma supongo, en el buzón dirigida a un inquilino del edificio no es precisamente un modo correcto de exigir nada. Por una parte debieran indicarle la norma o Estatutos que prohíbe poner un quitasol en la terraza, por otra impedirle algo a lo que tiene derecho, acceso a piscina o gimnasio, puede ser constitutivo de delito.

Respuesta

¡Ni caso! Ignóralos.