Tuve relaciones con mi novio

Tuve relaciones con mi novio, inicialmente el se puso el condón no eyaculo ni nada, se lo quito volvimos al acto pero sólo tres minutos, se puso de nuevo el condón y ya ahí sí eyaculo, ¿hay posibilidad de embarazo cuando lo introdujo sin condón? No eyaculo dentro mi, pero tengo la duda

2 respuestas

Respuesta

Sí, hay posibilidad de embarazo ya que el líquido preseminal puede contener espermatozoides. Si esto ha sido reciente (72 horas como máximo) y no buscabas el embarazo, puedes tomar el anticonceptivo de emergencia o píldora del día después.

Respuesta

Solo existe riesgo de embarazo si te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.