¿Me vienen bien las proteínas?

Hace alrededor de un año solía estar en forma, tras una intervención quirúrgica el medico me recomendó reposo absoluto. En este periodo de reposo absoluto, que fue prolongado por muchísimos meses, perdí gran parte de masa muscular y mi piel se llenó de imperfecciones (flacidez, celulitis...). Ha pasado más de un año y ya puedo volver a mi rutina habitual así que vuelvo a hacer ejercicio como solía hacerlo.

Sé que si tomo batidos de proteínas mis músculos volverán a estar como antes con más rapidez, pero ¿afectaría esto negativamente al aspecto de mi piel? ¿Es preferible recuperar antes la turgencia de la piel mediante ejercicios de cardio...?

Me gustaría que me orientasen un poco sobreesto.

3 Respuestas

Respuesta

Las proteínas no van a hacer que vuelvan a estar como antes con mayor rapidez puesto que es lo mismo que un alimento. ¿Comer 100 gramos de pollo hace milagros? No, pues eso tampoco.

Si llevas una buena dieta, no son necesarias y no va a hacer que sea más rápido el proceso. Simplemente come, entrena y descansa bien.

Respuesta

Solo debes alimentarte bien, hacer sport todo el tiempo que puedas y poco a poco recuperaras tu forma pasada.

Suerte

Respuesta

Proteína es uno de los tres elementos básicos, así como los hidratos y los lípidos, no se tiene que dejar de lado ninguno, ni exagerar por ej. con las proteínas, es cosa de propaganda, pero cada cual, elige su vida. No sugiero tomar nada de eso, por supuesto hay algunos suplementos que se toman, por ej. cuando el organismo lo requiere, por deporte, por embarazo, por lo que sea, pero lo da un medico, no la propa y la sugerencia de quien lo toma en el gym, he visto pesistas que nunca tomaron nada, aunque alguno critico la respuesta, diciendo que no era posible, por que el siempre tomo, argumento tonto y sin validez científica. Te sugiero empezar los ejercicios de a poco, alimentate : equilibrado aprox 55% hidratos, 15/20 proteínas, resto grasa, si tienes peso normal, no necesitas bajar nada de esto, atención que estos números son aproximados, veras mucha diferencia pero es más o menos así, además, trata de comer saludable y menos chatarra, y utilizar las calorías justas, hacete un chequeo medico cada tanto, para asegurarte que no te falta nada, vitamina etc. Sds.