No recibo bien señal televisión

El problema que tengo es que no recibo correctamente la señal de televisión en la cocina, pero sin embargo en el salón y dos dormitorios si que la recibo correctamente, en un dormtorio tengo tv de ono y en el otro dormitrio y salon tv de la antena de la finca, y en la cocina aparece la imagen pixelada y a veces se ven mas canales y a veces menos. ¿Serán interferencias del router?

De la caja de donde salen los cables de antena para toda la casa hay un aparato del que salen varios cables y uno de ellos va para salon y cocina, y parece un poco suelto, pero en el salon se ve bien.

¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no conozco bien la respuesta pero pienso que en la cocina podría haber alguna fuente magnética que esté provocando interferencias en esa televisión, tambien otro posible motivo es que el tramo de cable de la cocina tenga algún problema, pero suele ser dificil averiguarlo sin utilizar otro nuevo cable sustituto y ver qué diferencia de recepción/señal llega a haber entre ambos.

La solución más sencilla creo que es utilizar un simple amplificador de señal que se utilizaría sólo para esa TV. Si es posible, cualquier otro dato que puedas darnos sobre la instalación será de gran utilidad. Siento no poder ayudar mucho.

Respuesta

Creo que, como bien dijo Adrian, necesitas un amplificador.
Quizás ya tengas uno y está desajustado o roto. Debería ser ese aparato que dices que has encontrado en una caja, pero quizás hayas encontrado un simple distribuidor ¿Sabes decirme si ese "aparato" está conectado a corriente eléctrica?. Si no lo está, entonces necesitas un amplificador que te permita llegar a la cocina sin problema.
Si está enchufado, ese es el amplificador. Quizás quieras probar a variar los potenciómetros que tiene el amplificador, a veces se arregla con eso. Recuerda que tan malo es la escasez de señal como su el exceso y esos potenciómetros regulan la cantidad de amplificación. Si no se corrige, necesitarás sustituirlo.
Puedes descartas las interferencias del router.
Esperamos haberte ayudado desde www.segytel.net