Se pixelan algunos canales de tdt y satélite

Desde que me instalaron la fibra óptica hará un par de semanas se pixelan algunos canales de tdt (HD) y algún canal de satélite en hd tampoco se me ven. Por que puede ser. ¿Me valdría de algo un amplificador de antena?

1 respuesta

Respuesta

Le recomendaría, efectuar una revisión de las conexiones, y de los conectores, no vaya a ser que alguno quedase flojo, o poco insertado.

Para ver en HD, hay que tener una muy buena señal, y ello se consigue con una buena antena, con cable de antena de buena calidad, y con los conectores metálicos, no los de plástico.

Poner un amplificador de antena, lo reservaría como el ultimo recurso.

También pudiera ser que la fibra óptica le genere interferencias.

Hola y gracias por contestar, ya estaba perdiendo la esperanza ja ja.

Te comento, he vuelto a conectar y desconectar todas las clavijas y no va fino aun. Realmente creo que tiene que venir por la fibra, pero no sabia que pudiera generar interferencias. La fibra recorre todo el camino junto al cable de antena, así que si fuera por eso tengo poca solución. ¿Se te ocurre alguna?

¿

También te comento que tengo un empalme en T. quizás podría venir por ahí? ¿Seria mejor un repartidor?

¿Tines un empalme en te en el cable de TV?

No está bien, deberías poner una conexión como esta;

Si en los cables de la TV tienes conectores como estos;

Deberias quitarlos y ponerlos metalicos como estos;

Por curiosidad, en este empalme en T, que es lo que alimenta, a parte del televisor

Con lo de la T me refería a un aparato parecido a la de la primera foto solo que utiliza clavijas como las de antena parabólica, de esas que enroscan. Alimenta dos televisiones, la de la cocina y la del comedor. No puedo comparar porque la de la cocina es antigua y no se ve en hd.

Decirte que la instalación era exactamente igual antes de poner la fibra y funcionaba todo bien. Fue al ponerla cuando empezó a pixelar.

En este caso, si la fibra óptica la puso algún instalador, sería conveniente explicarle el caso, y que le busque solución.

Si la pusiste tu, podrías probar, a desconectarla, o apartar, o separar los cables y probar si hay alguna mejora.

Me imagino que te refieres a la fibra óptica para el router, del internet para el PC y tal vez también para ver la TV por internet.

Otra cosa que se me ocurre y que no te costara mucho es probar a desconectar en la T el cable que va al TV de la cocina, para ver si pixela, o no

oki, este fin de semana lo pruebo. Gracias

Ya quedo solucionado el problema, ¿Cómo lo consiguió?