Creo que me esta acosando una persona con algun trastorno psicológico.

Lo vi un par de veces hace 5 años por tema de un grupo de teatro en el que no duró ni una semana (por un pequeño rifi rafe con una componente) en agosto coincidimos en un evento relacionado con el teatro y le comenté si estaría interesado en unirse al nuevo grupo de tetro en el que estaba y él acepto. Por problemas de trabajo yo no pude ir en un mes a ensayos y el hizo solamente un pequeño evento con mi compañía y desapareció, no dijo nada de que lo quería dejar ni nada, es más lo invitamos a una cena de navidad y tampoco confirmó que no iría. Pasaron unos meses y entró a trabajar en la empresa dónde trabajo. Me explicó que no dijo de que no volvería a la formación teatral porqué se tenía que levantar muy pronto para hacer una formación, pero que tampoco vió interés por parte del director para llamarlo, cosa que me llamó MUCHo la atención, y lo vi un poco narcisista y extraño ese cometario, ya que tenemos un grupo de Whassap (en el que él sólo participo una vez para preguntar sobre el vestuario) y TODOS recibiamos los mismos emails informativos (es más el director se aseguro de ello pues le pareció raro que no diera señales de vida). La relación era normal y cordial (aunque yo estaba un poco molesta pues dí la cara por él). Hasta que un día dejó de saludarme y empezó a pasar delante de mi corriendo o girandome la cara (este "brote" de soberbia le duró 2 semanas) un día me saludó, y yo lógicamente no le devolví el saludo. Bien no pasó nada. Al día siguiente me volvió a saludar y yo lo ignoré. Al rato, cuando no tenía ningún compañero, estando de espaldas se pegó a mi y empezó- ¿Todo bien?.- Yo pensé que era un cliente y cuando me giré lo vi a él, me quedé bastante sorprendida, cómo no le contesté continuó:- Hola eh, hola eh... Y se estaba poniendo violento, yo tengo un temperamenteo muy fuerte y lo miré en plan de "qué estas haciendo?" y hagachó la cabeza y se fué. Però esa noche al salir del trabajo me envió un mensaje al facebook y acto seguido a mi movil. Yo no contesté, me asustó bastante su acoso además sólo me mencionava que no le saludé aquel día él día anterior lo obvió. Al día siguiente intentó pedirme perdon por si había hecho algo que me molestara... Yo lo ignoré (no quería hablar con el es más me daba hasta rabia y repelus). No paró en todo el día, me saludaba, se ponía ha hablar con los de mi departamento, cada vez que pasaba por delante de mi me saludaba... Mi preocupación y enfado iba en augmento... Parecía que me quería obligar a hacer algo que yo no quería. Hasta que un día me siguó con el coche (yo voy andando un día si y otro me lleva mi pareja). Yo cambié la ruta pues aminoró la velocidad y a mi la verdad me dió mucha rabia y miedo. Se lo conté a mi pareja y se asustó. Un día nos siguió hasta casi nuestra casa. Y otro día que se suponía que tenía que ir sólo (andando) nos lo encontramos en el 24 horas, fuimos a comprar, y por la hora era la hora que solia llegar a esa alrtura. Nos vió y dejó casi toda la compra y salió corriendo. Nunca lo he visto comprando allí y llevo 3 años viviendo en ese barrio y he ido a comprar de día y de noche. Hay dias que se pasea por mi departamento, da vueltas habla con mis compañeros (nunca antes había hablado con ellos ni saludado y lleva casi 2 meses) y mira a ver si lo miro (lo hace cuando no estan los encargados), hoy ha tenido que venir mi pareja porque me estaba asustando, y cuando lo ve a él se esconde y deja de hacer los paseos y hoy nos ha vuelto a seguir. Mi novio dice que hable con mis encargados y que lo denuncie... A mi me da miedo porqué veo un comportamiento de acosador.

2 respuestas

Respuesta

Creo que esta obsesionado contigo que curioso hombre pero SI debes pedir ayuda antes de que esto se agrave y pueda hacerte daño a ti y a tu pareja después de 5 años casualidades de la vida te vuelve a encontrar ¿NO te parece raro? Si crees que es un poco narcista creo que tiene mucho ego y quiere ser el único, por eso cuanto antes tienes que denunciarlo esto puede agravar debes también confrontarlo pero no en mala maña, si no decirle ¿Oye apoco vas y compras en tal lado? No le digas que sabes en si que te sigue o algo haz como si nada pasara.. para ver su comportamiento!

Muchas gracias Odet ; bueno raro o no, lo de el encuentro fué casualidad, un festival de teatro no sabíamos que nos ibamos a encontrar. Él está casado, yo creo que él cree que soy yo la que está enamorada de él, yo le invité al grupo etc..., no lo sé peró yo veo más cómo que se siente ofendido porqué no hago lo que el quiere y a la vez es cómo que se enfada por tener miedo a mi novio (los brotes de acoso y de "soberbia" se le acentuan cuando pasan 2 días de asustarse cuando ve a mi novio o si yo lo miro con indiferencia... yo soy una persona de caracter muy muy fuerte y tiendo a mirar directamente a los ojos y hacer sentir "mal" a las personas cuando quiero (no se cómo explicarlo) tengo un caracter explosivo, incluso violento cuando me intentan agredir etc.. (soy una persona fuerte fisicamente... y parece que no le gusta tener que agachar la cabeza ante una mujer o que se sienta más fuerte que asustada). Y mi novio mide 1'87 y es musculoso da respeto a la gente (tiene cara de pocos amigos), y el chico no lleve llegar al 1'70 y es un poquito fofito... supongo que no le gusta sentirse inferior... no lo se.

Posiblemente es eso pero reitero que posiblemente pueda ser una tipo de obsesión por sentirse así contigo y tu novio, si crees que es muy poco y asustadizo y si todo esto se alarga denuncialo ya que cada cabeza es un mundo y podría ser peligroso para ti y para tu novio.

Respuesta

Ciertas personas alteradas, no necesariamente pueden estar interesadas en la que acosan, caso como el tuyo, es casi seguro, que el sujeto este, tiene problemas, y solo falto un disparador, que no le contestaras o lo miraras así, para empezar a dar cauce a sus frustraciones, con vos, lo que no se tiene que hacer en estos casos, es callarse, tu novio ya lo sabe, comentale a tus familiares, amigos, y si sigue el asunto, donde trabajas, o a la policía, o en ambos. Lamentablemente, no se puede medir las consecuencias, hay tipos de cuasi psicóticos, que ante la sola amenaza de la policía, se achican, otros, aun teniendo una orden de restricción, no la cumplen, pero en casi todos los casos donde el asunto termino mal, al menos lo que se ve localmente en las noticias, fueron chicas que se sometían, o no contaban nada. Para colmo tu novio tiene miedo, y esto, casi seguramente, el lo noto también. No es que lo culpe, no todos son Rambo, pero toma todas las precauciones posibles.

Yo creo sinceramente que no está muy fino. Mi novio no le tiene miedo a este chico, es al contrareo, el chico cuando ve a mi novio huye y no es capaz mi de mirarlo a los ojos. Mi novio es mide caso 1.90 y es fuerte. El teme que me intente hacerca algo X la calle o que, como yo no tengo miedo y tengo un carácter fuerte si me intente agredir le agreda yo a él ( físicamente soy de constitución atlética y tengo nociones de artes marciales ) y por lo que vemos el ( es bajito y fofo) se siente molesto al ver que yo no le temo fisicamente ni he hecho lo que el quería ( no me dejo "domar").

Entiendo, el tiene miedo de que te pase algo, es razonable, tendrás que mantenerte alerta, es posible que si, este molesto por que no te puede asustar, pero una sugerencia más, si la quieres aceptar, no le muestres temor, pero tampoco le muestres desafío, es solo una sugerencia, la aceptas o no. Sds.

Muchas gracias,

Si tiene razón. Simplemente lo ignoraré. Miedo no le tengo, pero claro, mi vida esta cambiando en el sentido de que tengo que estar, como dice, alerta...cuando me saludan mis compañeros a veces se asusto...cuando salgo del trabajo tengo que mirar para todos los lados, mirar que si él no está trabajando o en el vestuario cuando salgo de trabajar,  su coche tampoco esté...ahora lo que viene haciendo desde ayer, es que, cómo tengo que limpiar 10 minutos antes de mi hora de salida,  mis utensilios de trabajo, desaparece y normalmente salgo 4 o 5 minutos más tarde de mi horario porqué me voy a cambiar etc...Pues no estaba por ningún lado, y cómo hacemos el mismo horario (y tampoco hay faena) piensas se ha ido, pero no porqué el el coche aún está en el parking: no se ha ido. Yo voy un día a pie y otro me viene a buscar mi novio (supongo que él lo debe de controlar) ayer hizo lo mismo (desaparecer 15 minutos), mi novio aparaco al lado de él para "vigilarlo", y cuando nos fuimos el coche aún seguía ahí, pues nos alcanzó, nos volvió a seguir, y además se metió por dirección prohibida para poder atraparnos, pero no hizo el trayecto de la última vez que nos siguió (cómo si viviera por mi barrio) , solo nos "corto". Y es lo que hablamos mi novio y yo, hace más de un mes que trabajamos juntos, y cuando estaba "normal" saliamos hasta juntos del trabajo y jamás haciamos el mismo camino de regreso, él se iba por otro lugar,ni cuando voy caminando ni en coche... yo creo que si sigue así llamaré a la policia y le pondré una denuncia, hoy he tenido que parar en un bar para hacer tiempo y que no "encontrarmelo" con el coche, hoy tocaba ir a pie.