Dada la función f(x)=x^2-4x definida en [1,5] hallar ϲϵ(a,b) que satisface la relación f(5)-f(1)=f'(ϲ)(5-1).

Eso nada más, muchas gracias de antemano, excelente semana a todos.

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hola antonio Hernández!

$$\begin{align}&f'(c)= \frac{f(5)-f(1)}{5-1}=\\&\\&f(5)=5^2-4·5=25-20=5\\&\\&f(1)=1-4=-3\\&\\&f'(c)=\frac{5-(-3)}{5-1}= \frac{8} 4=2\\&\\&f'(x)=2x-4\\&\\&f'(c)=2c-4=2\\&2c=6\\&c=3\end{align}$$

saludos yrecuerda votar

;)

Si votas Excelente seguiré resolviendo tus dudas.

Puedes cambiar tu voto aquí abajo

Agradezco mucho la ayuda... apenas estoy familiarizándome con la interfaz... tengo un par de preguntas más publicadas aún sin solución.