Parejas de hecho y pensión de viudedad y herencia en Andalucía

Me gustaría saber si en Andalucía están equiparadas los matrimonios y las parejas de hecho en temas como pensiones de viudedad o herencias.

2 Respuestas

Respuesta

Para la pensión de viudedad, si se acredita la convivencia durante cinco años antes del fallecimiento no ha problema. Si se está registrado en el Registro de parejas de hecho, basta con dos años.

Para el tema de una herencia, puede haber mas problemas, por eso muchas parejas de hecho hacen un acuerdo de gananciales.