Herederos fuera de España,como realizar la abertura del testamento?

Mi padre falleció el 6 de Enero de este año, los hijos nos encontramos en diferentes países (Portugal, Suiza, Reino Unido). Casado en segundas nupcias, la viuda ha pedido las últimas voluntades y dice que hay testamento con 4 fincas para los cuatro;no nos interesan, no por el valor, sino que el contacto con nuestro padre fue nulo durante, más de30 años.

Pero la viuda nos pide encarecidamente que tenemos que arreglarlo ya que parece que existe una cuenta bancaria a nombre de nuestro padre y quiere su parte. Nosotros lo entendemos y no queremos perjudicar la de ningún modo.

El problema es que trabajamos, es difícil encontrar una fecha para reunirnos y las embajadas, nos lo están poniendo difícil y costoso para dar una procuración a nombre de mi madre y junto con la viuda, realizar todos los trámites necesarios.

Perdonen la extensión de mi pregunta y les agradezco de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Si no les interesa esa herencia para nada pueden acudir a la embajada o consulado del país donde ha fallecido su padre y allí tienen la opción de hacer una declaración ante un funcionario que tendrá validez como si la hubieran hecho ante notario. Pueden decir que renuncian a la herencia.

Muchas gracias! ¿Y es válido también en relación a la cuenta bancaria? El Banco no pondrá objeciones al ser él, ¿único titular? Muchísimas gracias!

Es que si ustedes renuncian a la herencia, ésta pasa al siguiente heredero que supongo que es la mujer. (A menos que los padres del difunto aún vivieran)