Porque me enamoro tan intensamente y rapido y hasta por internet sin haber visto nunca en persona a esa persona?

He sufrido mucho, no me enamorado muchas veces, aunque veo que lo que yo siento que es amor nose si lo sea porque aunque es muy intenso y se forma de una manera muy rapida e intensa y me crea como una adiccion extrema hacia esa persona y cuando esa persona no me responde los mensajes me desespero y empiezo a reclamarle mucho, que porque no me responde, que porque si legusto no me contesta, y sean mensajes de reclamo o no les escribo bastante muchisimos mensajes, y llegan a el punto de decirme que le stresan tantos mensajes y medejan, y cuando me dejan es cuando explota un gran sufrimiento dentro de mi, que a hay momentos que no lo siento mucho como hay momento en donde se desarrolla muy fuertemente y me hace sufrir bastante y luego se me pasa y luego me vuelve y es horrible, y ya tengo 43 años, y hace tres años conoci a Dios, y Dios empezo a transformarme y a darme de su amor que es maravilloso, y aunque Dios me ha dado un inmenso amor y una gran transformacion veo que aun me falta resolver este problema y aun no supero ese problema, nose si es que yo amo demasiado o es que me hago dependiente o adicto a esa persona pero yo lo siento como un amor muy grande de mi hacia esa persona y siento que es algo muy hermoso lo que yo siento y pienso que si es que los demas no sienten ese amor y que sera que debo conocer a una igual que yo que se enamore de la misma manera para que me corresponda eso tan bello que yo siento y que le entrego a esa persona, y hasta me enamoro por internet sin ver ni un video, solo fotos, y veo que la gente dice que no se enamoran por internet, pero yo si y bastante como si estuviera la persona en persona, y me enamoro muy rapido cuando empiezan a decirme unas palabras de afecto y esa persona me gusta me enamoro facil, y luego que eso pasa es cuando empiezo a escribirles mucho porque puedo coocer una chica pero si no me enamoro no le escribo tanto pero si me enamoro si lo hago y mucho, pero veo que tampoco deberian stresarse por escribirles tanto y les reclamo mucho cuando veo y siento que no me corresponden y siento que tiene a varios hombres con lo que tambien chatea y por eso no le da tiempo de responderme o no quiere responderme, una vez una mexicana de 43 años tenia dos mas que yo en ese momento me decia que tenia sueño y que se iba a dormir y se despedia de mi, pero yo sentia que ella queria cortar mi conversacion para ponerse a hablar con otro y que yo no le reclamara el porque no me contestaba, era una conversacion en video y luego que supuestamente se fue a dormir yo pense que si ella no quieria hablarme y que ria hablar con otro yo haria lo mismo y cuando estoy revisando las camaras del chat a ver si encontraba un video de una mujer para conversar con ella me encontre con la mujer que supuestamente estaba dormida y estaba riendo y tirandole besos a otro hombre luego de un buen rato se lo dije por mensaje que la estaba viendo y me pidio perdon, claro en ese caso yo la descubri, pero en otros casos uno no tiene pruebas pero uno sospecha pero tambien uno se puede equivocar, hace unos dias conoci a una chica muy joven de 21 años y ella estaba en un grupo de solteros la conoci y luego de la primera conversacion de enamore de ella y se lo dije y me dijo,,, tan rapido?! Y ella era muy seca conmigo yo le escribia montones de cosas y ella sol contestaba ""umm ok"" y me dejaba mucho rato sin contestarme y yo le reclamaba le decia que porque no me contestaba y yo sentia que era porque estaba chateando con otro u otros. Hasta que le dije que me dejara de escribir y no me llamara mas, porque veia que ella no me correspondia y luego me mando una carta que saco del internet para reconciliarse y la acepte pero luego empezo igual seca y no contestaba luego le volvi a decir que me dejara de escribir o llamar y pero luego se incremento ese sentimiento y queria volver con ella y le dije que me perdonara por reclamarle cuando no me contestaba y que volvieramos a estar en contacto, y le dije que si ella queria y deseaba que yo la llamara por tlf me dijo que "normal" luego le dije entonces no te llamo porque para que te voy a llamar si no sientes deseo que te llame, que ella era muy chocante conmigo, luego ella no quiso mas nada me dijo que no le escribiera mas, y empece a insistrile mucho y eso que solo la tenia conociendo como 5 dias, pero me decia que no le escribiera mas que yo lestresaba con tantos mensajes. Hasta que le dije que Dios me iba ayudar a superar este sufrimiento y que yo dependo es de Dios que mi felicida desta en Dios. Y ya no le dije mas nada. Hace siete años conoci una mujer en una pagina de buscar pareja pero alli no estaba en los caminos de Dios, y me enamore esa si la conoci luego en persona me mude de ciudad para estar con ella, ella peleaba mucho, luego me hacia falta mucho mi hija y mi madre y me regrese de ciudad, y bueno luego de 8 meses volvi a esa ciudad para quedarme pero ella no era la misma luego tuvimos una discucion y me dejo por completo y ya teniamos un años y ocho meses y me quede sufriendo y llorando por ella durante casi tres años y tres años en que no la veia pero sufria le mandaba mensajes por correo de lo mal que me sentia y hasta me denuncio por acoso solo por decirle que la estaba pasando muy mal. Espero que me ayuden a solucionar esto, vi una pregunta similar a la mia donde le repondian a esa persona que eso le pasaba por baja autoestima por falta de afecto. Pero si eso fuera cieto para mi, cual seria la solucion,? Y le pido a Dios que me ayude con esto. Porque aunuqe dije que no me enamoraria de nuevo tan facil esta vez me paso otra vez y aun mucho mas rapido. ¿Entonces sera que tendre que no hablar con ningunna mujer para que no me vuelva a pasar? Porque si empieza una mujer a decirme que le gusto que le fascino entonces caigo, y hasta quite una foto donde salgo sin camisa en mi facebook para que no me se acerquen a mi diciendome nada porque se que esa foto atrae a las chicas por mi figura atletica pero el problema es ese que me enamoro mucho y luego me dejan.

2 respuestas

Respuesta

Yo pienso que alguna vez de las que crees haberte enamorado, en realidad solo es un espejismo. Si solo ves una fotografía, lo que conoces es un físico, no sabes si su personalidad es compatible contigo, quizá no tengáis los mismos valores... Es difícil conocer como es una persona realmente solo por Internet, suponiendo que esa persona sea sincera y se muestre como es realmente, y menos en tan poco tiempo. Tus necesidades afectivas hacen que se sientan presionadas, la realidad es que la mayoría de las personas necesitan mas tiempo para enamorarse que tú.

La próxima vez que te pase, medita porque te has enamorado, por una foto, una palabra amable... y si crees que eso es suficiente para saber como es la otra persona. Podría haber rasgos en ella que no soportaras y sin embargo ya la has idealizado.

Si esta especie de adicción es imposible de controlar y te crea malestar, valora si la terapia psicológica te puede ayudar. Mucha suerte

¡Gracias! quisiera saber que tipo de terapias debo hacer, y si las puedo encontrar por internet muchas gracias

Yo he visto que las personas cuando se enamoran hablan mucho entre ellos, y es frustrante uno querer hablar mucho y esa persona no te corresponda igual o no teresponda y uno quiere hablar todo el día con esa persona y me pasa que escribo mucho, en conversación a voz hablo y es mejor porque esa persona no le da tiempo de ponerse hablar con otro o hacer otra cosa y así no tengo que reclamarle por su falta de atención, ahora si me dice que tiene que hacer algo y no puede atenderme lo entiendo pero en algún momento del día debe estar desocupada y si esta enamorada tendrá las fuerzas y el interés responderme. Y lo peor de todo es que yo imagino que esa persona también siente lo mismo que yo y es cuando me frusto porque no entiendo porque no me corresponde de la misma manera que yo lo hago que hasta he estado trabajando cargando cajas para bajarlas de un camión y aun así respondo mensajes rápidamente.

para mi es hermoso depender de ese alguien porque es una manera de darle importancia a ese alguien que ese alguien sienta que lo necesitan, pero lo malo es cuando ese alguien no quiere responderte o no quiere corresponderte y lo peor que luego te deje se converte en un sufrimiento horrible, y pienso que a veces pasa que alguien le das mucha importancia y no te valora y te abandona pero he visto hombres aprovecharse de mujeres las tratan mal y no les contestan y ellas alli sufriendo por ese hombre pero yo no puedo tratar mal a una dama

Tanto la terapia cognitiva-conductual como la gestalt podrían ayudarle siempre que sea un buen profesional. Existen psicólogos que trabajan online, pero desconozco el modo en que trabajan en Venezuela.

Puede que la dependencia emocional tenga algo de hermoso, pero supone un problema para el que la padece, porque espera que la otra persona se comporte y sienta del mismo modo de él y con igual intensidad, y si no es así aparece un sentimiento de frustración.

¿Por eso digo que si sera que me tengo que conseguir una mujer así como yo? ¿Qué ame igual que yo? Porque nunca la he conocido, ¿y si nunca la encuentro? Vi que hay mujeres codependientes o con el síndrome de amar demasiado, aunque no lo comparto porque el amor si es amor sano y hermoso nunca es demasiado, ¿ahora yo digo sera que a uno lo diagnostican mal y en realidad somos seres que amamos de una manera muy hermosa y el único problema es que no hemos encontrado a esa persona que sea igual que uno?

la palabra de Dios dice que el hombre se une a su mujer y seran una sola carne, a veces pienso que si es que yo hago de esa persona parte de mi ser y entonces cuando no me corresponde es como si me arrancaran la mitad de todo mi ser, y es espantoso.

No es que yo piense que esté mal amar intensamente, es que creo que no se puede amar intensamente a una persona por una foto, un comentario agradable,... Yo pienso en que para amar, hay que conocer virtudes y defectos de forma completa.

Tampoco creo que el amor sea algo que se busque, sino que se encuentra en el camino. La unión entre hombre y mujer es hermosa, pero los sentimientos a veces no son correspondidos, y todo el mundo no está preparado para algo tan intenso que llega tan rápido, no es lo corriente.

No se puede depender del amor para ser feliz, hay muchas mas cosas que llenan la vida mientras aparece esa persona idónea, ya sea trabajo, estudios, aficiones, amigos, familia...

Muchas gracias maría ciertamente hay muchas cosas en la vida que son hermosas que te llenan, como poder ayudar a una persona en problemas como lo es mi caso y poderle dar una esperanza o solución también cuando vemos a un niño con hambre y le damos de comer, y es cierto yo no dependo de tener una relación con una mujer para ser feliz pero si se que para el hombre y la mujer es muy saludable la vida en pareja llevando una relación saludable y entendiendo y aceptando que ninguna relación es perfecta y que no necesitamos la perfección en una relación para ser felices, lo que necesitamos es que el uno quiera estar con el otro y se sienta muy feliz por esa compañía y que se quieran así bonito darse un abrazo una caricia un beso, unas palabras de afecto eso es maravillo y saludable para todo y es algo para lo que fuimos diseñado y por lo tanto nos hace falta vivir así. Pero tampoco si estamos solteron nos vamos a sufrir por al extremo por eso. Y pido a Dios, me ayude con esto, para no seguir padeciendo de lo mismo durante toda mi vida, porque es algo terrible cuando no eres correspondido. Y pienso que quizás es una posición egoísta y perjudicial para mi ser y la otra persona que se siente acosada, porque cada quien es libre de amar como quiere o de corresponderle a la persona que quiera. Y sin que eso me cause un dolor extremo. Aunque también pienso que si no me causa dolor es porque no amo. Y si llevo una relación donde le mande un mensaje a el mes o una llamada cada diez días pienso que tampoco hay amor. Entonces es donde en mis pensamientos no se como definir lo que me pasa y si la manera de como actúo es o no correcta

Porque eso también depende del caso, dependiendo de como es esa persona si es compatible contigo o si no porque no todos tenemos la misma percepción, no somos iguales. Y para encontrar una persona que ame de la misma manera en que tu amas quizás sea muy difícil en mi caso a sido difícil porque veo que la mayoría no aman como yo amo, así que pensare que debo colaborar para cambiar mi manera para no dañar la relación y no dañarme a mi en caso que no me correspondan ojala pueda, Señor ayúdame !

Quizá todo funcione mejor si empiezas por una amistad, y dejas que surja el amor o que no surja, que fluya todo naturalmente. Mucha suerte

Gracias, el problema es ese, hace unos días comencé una amistad y cuidando de no enamorarme luego ella me llamo por teléfono luego me dijo unas palabras de afecto como "te quiero" lindo ! bb y que le fascinaba, entonces sentí un sentimiento pero como si fuera que ella lo sentía y no yo, luego me di cuenta que quizás no lo sentía porque no me correspondía como y oqueria osea casi nunca me respondía o si respondía era algo así como """um ok"" y más nada. entonces empecé a sentir la necesidad de escribirle todo el día, claro tengo tiempo en este momento ya que no esto trabajando mucho, y siempre el deseo que hablarle y que me contestara entonces fue cuando vi que era yo el enamorado, y pues ella no me dio ni una señal de que estaba enamorada de mi y se lo decía pero ella solo decía que si estaba intereada y que yo le fascinaba pero jamas lo demostraba, yo un par de te quiero y le dije que no me dijera cosas así bonitas hasta que ella no estuviera enamorada o fuéramos novios ya que ella quería esperar un tiempo a ve rsi yo realmente la amaba y no la abandonaría, ella decía que tenia una coraza porque al parecer le habían hecho daño. y por eso me decía que era tan seca. pero al final me dejo y no quiso más nada. yo la bloque por facebook y whatsap aunque no se aun como bloquear su numero para que no me llame.porque ya me causo bastante dolor y me ha rechazado bastante y tratado muy mal en tan solo unos días. no quiero sufrir más por esto porque el amor se hizo para disfrutarlo no para que te haga daño. ni para fastidiarle la vida a una persona que se sienta estresada porque le mandas muchos mensajes. estoy buscando ayuda por youtube me encontré con un audio libro de "EL APEGO AFECTIVO" y ya lo estoy escuchando, y viendo lo grave de mi asunto y ver que no lo puedo controlar me hace pensar que mejor es negarme a la posibilidad de conocer a una persona para una relación así sea de amistad porque terminare mal y no quiero pasar por eso otra vez, tengo derecho a dejar de sufrir por eso. aunque también tengo derecho a llevar una bonita relación que no me afecte y que yo no afecte a la otra persona que podamos soportarnos con nuestros defectos sin dejar de ser felices en esa relación. y cada día ser mejor. pero el problema es ese que entonces ya me estoy cerrando a la posibilidad de tener algo con alguien o de tener una amistad con una mujer porque si empieza a decirme cosas bonitas elogios u otra cosa entonces pensare que pasare por lo mismo y ya no quiero más eso. sera que me toca quedarme soltero??? bueno pido a Dios que me ayude con esto. y muchas gracias por su valiosa atención, aprecio mucho su ayuda, gracias.

No creo que tengamos el mismo concepto de amistad. Al principio se comparten aficiones, se habla de proyectos, sueños, poco a poco se establece como es la persona... Pero si hay frases como "Me fascinas" o "Te quiero", no parece un proyecto de amistad. Quizá no estoy familiarizada con ese lenguaje porque en España no seamos tan cariñosos.

No se por que medio de Internet conoces a estas chicas, si redes sociales o chats de solteros, pero tal vez estas olvidando que se puede conocer gente fuera de ahí, en la vida diaria.

Por último, conozcas a alguien o no, intenta ser feliz y tener proyectos que te ilusionen.

Si quiero vivir una vida bonita llena de proyectos sanos, que me produscan satisfaccion a mi y a otros, y si es verdad eso de conocer gente por facebook o chats no me ha dejado nada bueno, pero aunuqe sea que la conozca en persona me puede pasar lo mismo, y si es verdad y estoy de acuerdo con usted que en una amistad no se debe decir esas frases de te quiero p me fascinas, y por eso le dije a ella que no me estuviera diciendo eso, porque yo estaba enamorado de ella y eso hacia que ese sentmineot se profundizara mas. y bueno yo seguire con mi vida con mis proyectos, y con mi Dios hermoso que me da la paz y el amor mas grande y precioso que yo haya conocido. y aun estare con la cuestion de si me ariesgo de nuevo o si me niego a toda posibilidad de amistad con una mujer o relacion de noviazgo para no poner en riesgo mi estado emocional, ya que es bastante horrible lo que me pasa cuando no recibo ese afecto o esa atencion de parte de esa persona. y ya me ha pasado varias veces que termino obstinandolas por tanto mensajes. o sera que aun no conozco la que sera mi esposa para toda mi vida. tambien una idea es no comunicarme por mensajes solo llamadas y

Llamadas y hacer una sola llamada al día podría ser al medio día unos cinco minutos y en la noche si una hora o lo que ella quiera. Me ha pasado que ellas conversan durante muchas horas y se sienten bien, pero sera que eso luego las cansa. Aunque no me gusta mucho hablar por teléfono lo hago más por complacer, pero mensajes si me gusta y mando muchos, como se puede dar cuanta escribo bastante y se que a muchos les atormenta eso. Y bueno espero evolucionar, mejorar esta situación

Quizá debería solucionar su dependencia afectiva (autoayuda, terapia, el método que le funcione o que usted quiera...), pero sigo pensando que el amor no se busca y tampoco hay que renunciar a él, simplemente llega y mientras tanto hay que procurar ser feliz

Quizás fui creado para ser así y no he conseguido a una que sea de mi misma especie, o quizás si tengo un problema psicológico grave pero cualquiera de las dos opciones me coloca en una posición muy difícil porque casi nadie es como yo, y definitivamente o cambio o me quedo soltero. El problema es que mientras que busque la solución en terapias no se si eso me cambie y logre no tener esa dependencia emocional. Ahora imagina que quien te creo te hizo así dependiente en el sentido que si te dejan sufres entonces tu hagas terapia para ir en contra de tu diseño o personalidad y que esa personalidad sea algo bueno pero bueno en el caso de que te consigas a alguien como tu que también ame con esa intensidad y tenga esa dependencia emocional. Entonces es donde pienso que porque tengo que yo reprimir mi ser, es como que me digan que debo mentir porque todos mienten, de hecho mi madre me dice que no `debo ser tan sincero. Y cuando me lo dice me asombro, ¿por qué porque tengo que ir en contra de algo bueno que Dios coloco en mi? Ahora se que aunque no sea malo ser como soy tener esa dependencia emocional y que sea parte de mi ser o algo que no puedo cambiar igual, no puedo seguir así, por eso digo tengo dos opciones o quedarme soltero para siempre o lograr superar esa dependencia emocional. En este momento me siento vulnerable porque no se en que momento me vuelva a enamorar así y vuelva a sufrir y lo que es peor que mientras más tiempo dure con esa persona y luego me deje sera más terrible para mi porque mis sentamientos hacia esa personas se vuelven más intensos y mientras más tiempo pase más sera el dolor cuando me deje. Y se que en cualquier momento puede volver a suceder. Así que le pido a Dios que me proteja de ese sufrimiento y que yo pueda tener una relación estable y duradera y si es posible para siempre, pero que si eso no dura o dura mucho tiempo digamos años y luego me dejan eso no me cause tanto dolor. Una vez me dijo una psicóloga que el duelo de cuando te dejan duras aproximadamente dos años. Imagino que es cuando esa relación tiene unos meses o años. Y no de pocos días, porque esta vez gracias a Dios fue de pocos días y sera más fácil superarlo. La psicóloga recuerdo que me dijo que si el duelo me duraba más de dos años era algo así como una obsesión y si me duraba mucho menos que no era amor. Y pues la ultima relación en persona que tuve dure como eso dos años sufriendo mucho y luego empecé a recuperarme. Y la ultima penúltima relación virtual que tuve duro como 8 meses nunca la vi en persona ni en video solo la escuchaba por teléfono y le escribía en un chat y por mensajes a su teléfono. Ella si me veía en video pero muy pocas veces me vio. Luego que ella no quiso más nada conmigo le dije que no me escribiera más y así lo hizo pero quedamos bien no quedamos bravos, y luego de más de un año sin tener ningún contacto, el día de los enamorados me llego un mensaje de ella diciéndome "hola" y yo quede asombrado de ver lo emocionado que me puse guaooo fue algo impresionante porque empecé a sentir esos sentamientos hacia ella como los que había sentido antes mpeso todo a revivir y luego le conteste, """" ¿hola y eso que me escribes?""" Y otros mensajes más contándole cosas de mi, y luego no contestaba luego le dije que si no quería hablar conmigo me dijo que que íbamos a hablar, entonces le dije que porque me había mandado mensajes ""hoy día de los enamorados"" y me dijo que fue que ella estaba mandando mensajes a los contactos que tenia a ver si les respondían ya que había cambiado de teléfono y el que no le respondiera lo iba a eliminar, yo no la tenia registrada pero me acorde de el numero, y entonces me dijo que fue por eso nada más y que no era porque era día de los enamorados y que ella volvió con su novio el que tenia cuando me conoció y en ese momento me pse tan triste que empecé a llorar y llorar y no podía dejar de llorar y eso me causaba una impresión a mimismo porque yo le decía a ella que me impresionaba que había pasado mucho ams de un año y yo nunca la vi en persona ni en video solo su voz y lo que me escribía y aun así estaba llorando tanto por ella, entonces al día siguiente en la mañana le conté lo que me estaba pasando de lo del llanto y lo mal que me sentía, me dijo que la disculpara que no fue su intención, y le dije que NO me escribiera más porque eso de que no me correspondiera me había hecho mucho daño, entonces me hizo caso de nuevo y no me escribió más.

Respeto su opinión, pero para mí la dependencia emocional es un problema psicológico que hay que tratar al igual que el asma es un problema medico que hay que tratar también. No somos perfectos, aunque usted crea que haya sido diseñado así, ¿por qué no intentar solucionar el problema? No quiero entrar en un debate ideológico, solo dar mi punto de vista

np niego rotundamente que sea un problema psicológico, y estoy abierto a que puede ser libre de ese sentimiento de dependencia emocional. Es lo que deseo librarme de eso para cuando me dejen no sufrir porque la sposibilidaddes de que me dejen es alta ya que las relaciones personales no son fáciles y muchas mujeres son poca tolerantes y cuando se ven agobiadas deciden salir de la relación y no luchar por ella. Y como dije ninguna relación es perfecta los problemas siempre los hay todo es luchar mientras exista el amor y que ese amor lo sientan los dos. Por otro lado he escuchado que el amor no es un sentimiento, que es una decisión, pero no imagino estar con alguien solo por decisión sin sentir nada. Y nuevamente gracias por tu respuestas que han sido inmediatas, valoro mucho eso María.

También pienso que sera posible amar y dar tu corazón y no sufrir si te dejan? O si es que no hay que entregar el corazón, ¿pero si no das tu corazón no estas amando? ¿O hay que amar de otra forma solo con las acciones y sin el sentimiento? La palabra de Dios dice guarda tu corazón porque de el mana la vida, y en otros versículos dice amaras a el señor tu Dios con todo tu corazón con toda tu mente y con todo tu ser. Y pienso que es cierto porque Dios nunda te va a dejar y el te da un amor inigualable y el más hermoso de todos los amores. El es fiel.

No soy creyente, pero conozco la Biblia y dice:

"Sé agradecido por tu esposa y date cuenta del favor que has recibido de Dios" Proverbios 18:22

Supongo que desde el punto de vista de un creyente, es Dios quien pondrá a tu futura esposa, la mujer adecuada, en tu camino, ya que es un favor de Dios. También la Biblia dice que ames a tu esposa como a tu cuerpo y tu vida (Efesios 5:28), así que supongo que hay que dar el corazón, aunque luego duela. Si tu fe te ayuda en estos casos, es un buen refugio también, junto con familia, amigos, aficiones, etc

Respuesta

Tu vida no puede depender tanto de los demás, si depende mucho es cuando tienes problemas. Mejora tu nutrición para ser más independiente http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf