¿Cómo puedo traer a mi novio de Colombia a España?

Llevo mas de un año viviendo en España y mi novio está en Colombia, también soy colombiana, queremos vivir juntos aquí. Yo recientemente obtuve mi tarjeta de extranjera, me la concedieron porque mi padre recientemente se casó con una chica de nacionalidad Española. Quiero saber de qué manera podría hacer que mi novio viniera, no me quiero hacer pareja de hecho ni casarnos todavía. Él de cierta manera podría demostrar que tiene buenos ingresos económicos. En la localidad que vivo es en País Vasco por si sirve de algo saber eso.

1 Respuesta

Respuesta

¿Habéis pensado en un visado de estudiante? ¿Se le podría considerar un trabajador altamente cualificado?

  • Entrada, residencia y trabajo en España de personal directivo o altamente cualificado. Procedimiento para autorizar la entrada, residencia y trabajo interés económico, social o laboral, o Trabajos de investigación o desarrollo o docente que requieran alta cualificación, o actuaciones artísticas de interés cultural, cuya tramitación y resolución corresponde a la Dirección General de Inmigración.

O bien podría venir con un contrato de trabajo o un proyecto de negocio (actividad lucrativa por cuenta propia)

En Colombia ya no exigen visado para entrar a España. Es necesario visado de estudiante? ¿Tendría que demostrar que va a estudiar o algo así?

Sí, necesitará la carta de admisión del centro donde va a estudiar. El tramite se realiza a través del Consulado de España