Dudas sobre qué hacer con mi vida

Tengo 17 años y estoy a punto de acabar 2º de Bachillerato de sociales, lo que pasa es que me aunque me presentaré a la selectividad, no se que estudiar ni que hacer, no me atrae ninguna carrera universitaria, entonces estoy con la gran duda de que puedo hacer este año después del verano si no estudio en la universidad, también he visto grados pero no me llegan a convencer ninguno. Necesito ayuda, esto está atacandome fuertemente :(

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que habrá algún campo o actividad que te atraiga. Tengo alguien muy cercano que tenia tu misma problemática, decidió estudiar fotografía porque después de revisar sus aficiones y aptitudes, se dio cuenta que era lo que más le atraía y le hacia feliz. Seguro que dibujas bien, tienes un gran sentido de la estética, tienes talento artístico o literario, dotes comunicativas... Todas las personas tienen aptitudes.

Para ayudarte, también podrías hacer un test de orientación vocacional.

¿Donde podría encontrar esos tests?, he encontrado algunos pero no los veo muy fiables...En verdad me gusta la psicología, pero no puedo estudiarla debido a que le han cambiado la modalidad.

Puedes hacértelos el psicólogo u orientador de tu instituto. Yo creo que sí existe la posibilidad de estudiar psicología, aunque las asignaturas que hagas no sean las que tengan mayor ponderación. No es una carrera que tenga la nota de corte muy alta, o quizá podrías hacer el modulo de Integración Social (es el que más tiene en común) y pasar a la carrera desde él, te convalidarían dos o tres asignaturas optativas (solo es una idea). Espero que tu orientador te aclare dudas y te aporte ideas