Problema coche segunda mano comprado ayer

Compre hace unos días un coche de segunda mano con todo ok. Lo probé (el coche estaba en frío) y hice unos 3 km y todo genial. Hacemos papeleo y lo compro. Al día siguiente sin ir más lejos hacemos un viaje de unos 30km y en ralentí se oye un temblor. Me dicen en el taller q es desgaste del taco del motor. Pero intuyo que el vendedor lo sabía ya que yo para probarlo no le "calenté" el motor lo suficiente como para que sonara... Es un elemento de desgaste si, pero de un día para otro no lo he desgastado y en el taller me dicen que esto ya le ocurría antes debido al ruido( ya q cuando es poco desgaste se oye un leve ruido y ahora ya no) y que solo m pasará en caliente. ¿Si lo hubiera sabido hubiera solicitado una rebaja del precio... Como debo proceder con el vendedor?

Respuesta

Es comentarle que cualquier persona que vende un vehículo a motor debe responder por una garantía de 6 meses, ante el cúal debería de poder poner una demanda judicial con el objetivo de arreglar los desperfectos SIN coste o devolver el producto! No se demore, antes debe poner una denuncia Ahí le dejo esto:

Garantía entre particulares, ¿qué puedo exigir?

La única obligación que tiene el vendedor particular es la de entregar el vehículo sin ningún tipo de carga, gravamen o defecto oculto. En caso de que el comprador detecte alguna irregularidad en estos campos, tiene 6 meses para interponer una demanda judicial con el objetivo de arreglar los desperfectos sin coste o de devolver el producto.

No obstante, para que se pueda hacer uso de esta garantía de 6 meses, siempre tiene que haber una denuncia de por medio, además de la obligación por parte del comprador de probar que el defecto del coche era anterior a la compra. El vendedor no tiene deber alguno de entregar una garantía por escrito, de ahí la necesidad de la denuncia.

El comprador no tiene derecho a reclamar por fallos que estén a la vista en el momento de la compra, ya que el vendedor solamente tendrá obligación de actuar, como decíamos, en caso de “vicios” o defectos ocultos. Existe otra excepción más rocambolesca aún: si el comprador es un perito que esté acostumbrado a detectar las deficiencias que pueda tener un vehículo de ocasión, se exime al vendedor de afrontar el pago de cualquier reparación de esta índole.

Si denunciamos y salimos ganadores del litigio, además de las opciones de arreglar el coche sin que repercuta en nuestro bolsillo o de rescindir el contrato de compra-venta sin coste alguno para nosotros, existe una tercera vía, que no es otra que la de renegociar el precio de venta a la baja. También se puede contratar con una aseguradora, por un precio que puede variar entre los 200 y los 500 euros, una ampliación de la garantía que cubra todos los