¿Qué puedo tener si defeco blanco?

Necesito una respuesta rápida.

Les voy a explicar el cuadro completo para que me ayuden.

Hace un par de meses desperté con un fuerte dolor ambdominal que no me dejo evantarme de la cama. Me hice dos ecografías, una abdominal y la otra ginecológica. Si bien en la abdominal estaba todo perfecto yo tenía colitis hacia unos tres días. Sin embargo en la eco ginecológica encontraron que tenia un posible quiste o un folículo persistente y me mandaron control. Hace un par de semanas fui al control y me dijo la ginecóloga que tenia un quiste hemorrágico y que el tratamiento consistía en tomar pastillas anticonceptivas a partir del día que me bajara la regla.

Hoy me desperté con dolor y al ir al baño note que me había bajado. Todo normal excepto por el terrible dolor que sentía en el bajo vientre. Como indico la ginecóloga que me iba a doler mucho no le preste importancia y me tome un ibuprofeno.

Todo estaria perfetamente nolmal sino fuera porque al ir al baño defequé heces de color blanco y oriné de un color oscuro. Me meti en internet y dice que esos síntomas son de apendicitis pero a mi no me duele el costado derecho del abdomen sino el izquierdo (pero en el mismo lugar que mi ciclo pasado)

¿Qué puedo tener? ¿Debo ir al medico? Es urgente

1 Respuesta

Respuesta

No señora, no son síntomas de apendicitis. Debe acudir a un centro de urgencias porque puede ser importante. Hay unas substancias en el hígado que son las responsables de que las heces se vuelvan de color marrón. Cuando hay algún problema en el hígado que impide que esas substancias pasen al intestino, las heces salen blancas y el cuerpo busca otra vía para eliminar esas substancias, por eso pasan a la orina y la tiñen de color oscuro.

Puede ser hepatitis, cálculos biliares que obstruyan las vías biliares, etc, pero los síntomas son de problema hepático.

Cuando digo heces blancas me refiero a realmente blanquecinas, casi como si estuvieran llenas de yeso. Si solo es un color algo más claro de lo habitual, tal vez no sea importante, pero de todas formas eso no se debe ignorar.