Puedo rechazar el Muro separación entre mi casa y el vecino

Me encuentro en situación de separación con mi mujer. Ella está viviendo en nuestra casa, y yo vivo fuera. Hace dos meses, el vecino hizo obras en su casa, y quiso construir un muro medianero entre su casa y la mía. Mi exmujer lo acepto, pero no me aviso.

Yo le envié un burofax diciendo expresamente que no aceptaba la construcción de dicho muro, y no sólo no me ha contestado, sino que han terminado la construccion del mismo.

La pregunta es clara: ¿Puedo hacer que lo deje como estaba antes (sin muro)?

¿Qué tengo que hacer? ¿Puedo denunciar? ¿Tengo las de ganar?

¿Puedo demandar al vecino? También le envié un burofax solicitando la documentación de permisos de obras y no me la ha enviado.

Respuesta

Claro que el no puede, porque primero se necesita a un perito que pueda asegurar que lo construirá del modo correcto, es decir que no vaya a tomar parte de tu terreno "un medidor", y también necesita permisos de construcción, yo te recomendaría que fueses donde un abogado si realmente no quieres que el lo construya. Yo te recomiendo que le pidas los permisos de construcción del muro y si no los tiene denúncialo y en caso de que no acate la denuncia demandalo.